Proceso Ideologico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Introducción
En nuestro análisis vamos a tratar los aspectos y situaciones de los que notamos en la lectura, y como estos siguen presentándose en México, tal vez no de la misma forma, digamos quehan presentado una especie de evolución pero a lo que vamos, es que situaciones, como la mentalidad, el abuso, la ignorancia. El no aprovechamiento de recursos, chantaje, etc. La forma de los mediosinfluyentes de invadir la mentalidad de la masa, y otras situaciones más, tal vez no se presenten de la misma forma como hace “200 años” pero el pueblo de México, no hemos cambiado la mentalidad yseguimos en la misma situación, pero no de la misma forma, entonces intentamos decir porque no hemos logrado a lo que llamamos independencia y podemos cuestionarnos ¿Por qué celebrar algo de lo que noestamos conscientes?
Desarrollo
Nosotros notamos que la independencia de México solo fue un proceso ideológico porque lo único que hizo el país es dejarse de llamar nueva España ya que las mismaspersonas que buscaran la iniciación de este movimiento fue su misma clase social la que siguió utilizando al pueblo para su propio beneficio porque el 95% de la población era analfabeta y era muy fácil deconvencer, manipular y controlar. Los que tenían mas poder era la iglesia pero a lo largo del tiempo a estado perdiendo poder y el gobierno ha sabido ganarse ese poder.
Podemos observar que laindependencia fue una oportunidad para que los criollos de su clase pudieran entrar al gobierno y tener las decisiones políticas del país.
Uno de los objetivos de la independencia fue implantar una idea desociedad en el país con ayuda de diferentes normas establecidas en otras partes del mundo. Y no fue posible debido a las diferentes clases sociales y a la ideología que ya estaba establecida.También pudimos darnos cuenta que los únicos que tenían fe en la religión eran los propios creyentes ya que los mismos religiosos no siguen sus propias reglas, un ejemplo de este, es la vida del cura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos ideologicos de la republica
  • Proceso ideológico de venezuela
  • Proceso ideologico de la revolucion de independencia
  • El Proceso Ideológico De La Revolución De La Independencia
  • Proceso ideologico de venezuela
  • Proceso ideologico de la revolución de independencia
  • Lectura el proceso ideologico de la revolucion de independencia
  • Proceso Cultural, Ideologico, Politico , Social , Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS