Proceso Industrial

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Proceso industrial
1.
Un proceso de fabricación es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética.


Materias primas
1.
Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que setransforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.


Producto semielaborado
Un producto semielaborado es un paso intermedio entre una materia prima y un bien de consumo. Las materias primas se transforman en productos semielaborados, y estos, posteriormente a bienes de consumo. Por ejemplo, la madera de un árbol (materia prima) se transforma primero a tablones olistones (productos semielaborados) y, posteriormente, se crea una mesa o un mueble (bienes de consumo) a partir de estos listones o tablones.
Son productos que no se consumen directamente, sino que sirven como materia primera para otras industrias.

Procesos artesanales: 
Artesanía se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio demaquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido -en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial. Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y el arte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado peroel sentido práctico del objeto elaborado es también importante. También quedan algunos artesanos que se dedican a los llamados «oficios tradicionales», pero cada vez son menos. Uno de los principales problemas de la artesanía es la competencia con los productos procedentes de procesos industriales de bajo coste, con apariencia similar a los productos artesanos, pero con menor precio y calidad.Otra dificultad para los artesanos es la forma de comercializar sus productos, ya que es una característica de la artesanía, que se realiza en talleres individuales o de pocas personas, con poca capacidad para llegar al mercado. 
La elaboración de mermelada casera 
Esta receta se puede utilizar para la elaboración de mermelada de cualquier tipo de fruta, obteniendo un resultado excelente. Ingredientes: 
- 1 Kg. de fruta 
- 1 Kg. de azúcar 
Preparación: Se coloca la fruta en un recipiente y por encima ubicamos todo el azúcar. Guardamos el recipiente en la nevera durante 24 horas, para lograr de ese modo que la fruta absorba el azúcar. Al quitar el recipiente de la nevera se coloca todo dentro de una cacerola y lo llevamos al fuego. Es importante ir revolviendo de modo constante con unacuchara de madera para que no se pegue al fondo. La manera de comprobar que ya está pronta es poner un poco de la mermelada en un plato y colocarlo de modo vertical, si se desliza es porque aún le falta, cuando está pronta queda pegada al plato. Una vez que está lista se deja enfriar un poco y ya está pronta para guardarla; se recomienda siempre usar recipientes de vidrio que cierren herméticamente. Sila mermelada queda demasiado espesa se puede poner a baño María antes de comerla. 

Procesos industriales: 
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración deproductos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas. Desde el origen del hombre, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial
  • Proceso industrial
  • Procesos industriales
  • procesos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS