proceso phostrip

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
PROCESO PHOSTRIP
En este proceso se producen dos vías de eliminación de fósforo, la biológica (eliminación de fósforo del medio) y la química (precipitación química). Este es un proceso en el queexiste primeramente una gran etapa de absorción por parte de bacterias que absorben fósforo a través de etapas anóxica y anaerobia, pasos en los que el fosfato se irá acumulando en forma depolifosfato y ortofosfato respectivamente acumulándose en mayor medida dicho fosfato cuando se encuentran en la etapa anaerobia dado que los microorganismos acumuladores de fósforo gastan menor energía en estepaso y el fósforo en las formas polifosfato y ortofosfato es la forma que tienen estos microorganismos de almacenar la energía.
La segunda gran etapa importante es la de liberación por parte de losmicroorganismos del fósforo que posteriormente será precipitado mediante métodos químicos.
En líneas generales el proceso será el siguiente: El primer clarificador separa materia orgánica en forma delodos y el líquido se hace pasar primeramente por un tanque de desnitrificación en condiciones anóxicas al que entran también recirculaciones del segundo clarificador y del stripper, en ese mismotanque hay un paso aerobio en el que se burbujea aire y se vuelven a clarificar seguidamente (durante estos dos pasos el fósforo de las aguas residuales pasa a ser absorbido por los microorganismos). Serecomienda una etapa previa al stripper para desnitrificar correctamente los lodos. En el stripper se separa el fósforo dado que es anaerobio, que se precipitará químicamente mediante un agente químicoen un reactor posterior. El precipitado será el producto final rico en fósforo que volverá a introducirse al proceso en el clarificador primario.
Este proceso posee numerosas ventajas:
Elrendimiento será independiente de la concentración de las corrientes de entrada, debido a la recirculación de los efluentes para continuar separando fosfato.
El recorrido de la planta es mayor que en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS