Proceso policast

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO POLICAST
El proceso Policast se baso en el uso de poliestireno expandido (EPS) para modelos sumergidos en arena suelta con el fin de aprovechar suligereza y resistencia a la humedad que ofrece este polímero.
El proceso Policast se inicia, en primer lugar generando un patrón o modelo de espuma (poliestirenoexpandido), el incluye bebedero de colada, el sistema de vaciado y las mazarotas, y también puede contener noyos o machos eliminando así la necesidad de hacerlos por separado;luego a este modelo se le adhiere una pintura refractaria para luego ser introducida a un molde el cual es llenado de arena hasta quedar bien compacto. Luego elmetal es vaciado sobre el patrón de espuma de poliestireno que se vaporiza, dando paso a que el metal adopte la forma del patrón.
Es importante aclarar que cuando elproceso fue puesto a punto (1978), se deseaba que se produjera a gran escala sin tener en cuenta el impacto ambiental que generaba el uso del poliestireno ya que es unrecurso natural no renovable porque es un plástico derivado del petróleo. Es por eso que en la actualidad se trata de usar para modelos complejos pero que nonecesitan una gran cantidad de piezas.
Además con el uso del poliestireno se ha notado que no se puede llegar a obtener dos moldes con suficiente cohesión y que a su vezgeneren la misma cavidad que se ha de llenar con el metal fundido; es decir que no se garantiza una exactitud dimensional y reproductibilidad de las piezas después dela colada por lo que es necesario tener un tratamiento de acabado, mecanizado y pulido diferente para cada pieza, lo que incrementaría los costos de producción.
tracking img