Proceso publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9473 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PROCESO PUBLICITARIO”

LA PUBLICIDAD DENTRO DE LA EMPRESA

Las funciones internas son aquellas que presta la publicidad desde la perspectiva interior de la empresa , por el efecto colateral que brinda a favor de de la gente que presta sus servicios en la organización. Las funciones internas de la publicidad representan un apoyo considerable en el desarrollo de la empresa:

1.- ESTIMULALA COMUNICIÓN INTERNA Y EXTERNA.- Puede parecer una apreciación exagerada, pero durante la segunda mitad del siglo XX, se ha pagado más dinero en determinar cómo resolver problemas de comunicación interna en las empresas que en toda la historia de los negocios en el mundo. Las ciencias administrativas y de la comunicación han resuelto muchos de los problemas que antes se atribuyeron a otrosfactores. Los negocios más prósperos son generalmente los que más se anuncian y están en boca de todos.
Los ejecutivos y trabajadores que escuchan comentarios acerca de su empresa por la publicidad que otros han escuchado, visto o leído, siente como si compartieran ese estatus, privilegio o responsabilidad, y llevan a su trabajo comentarios que establecen lazos de unidad y de comunicación interna quelos integra. Forman un circulo de comunicación interna que les da fortaleza y aprenden a trabajar en equipo, Es un efecto indirecto que la publicidad propicia, y que mejora la “comunicación interpersonal” en el seno de la organización..

2.- ESTIMULA A LOS EJECUTIVOS Y FUNCIONARIOS.- La publicidad hace posible un clima de apertura para el vendedor de cualquier organización que siente, además, laconfianza de trabajar en una empresa financieramente sana, vanguardista, lider y piensa que si se tienen los recursos para costear una buena publicidad deben tenerse también para retribuir adecuadamente a sus ejecutivos, aunque esto regularmente no sea así. Es mejor de este modo que no anunciarse y, de paso, decir a los empleados: ¿Saben qué? Si no le echan más ganasvamos a tener que cerrar estaempresa. Tal es el entorno que genera la publicidad entre los vendedores, los mejores en su ramo, cuando se acercan a pedir trabajo a las empresas que se anuncian regularmente, pues saben que sus productos son pan caliente.

3.- GENERA INFORMACIÓN, MATERIA PRIMA EN EL PROCESO DE VENTAS.- La información es una función de primerísima importancia de la publicidad; constituye el radar, la materiaprima para la toma de decisiones de todos los organismos de ventas, Tanto las empresas anunciantes como los medios y las agencias de publicitarias necesitan nutrirse de la información. Resulta básico conocer con relativa precisión quién se está anunciando hoy por la prensa, por la radio, por la televisión, por internet, por otros medios alternativos e interactivos; donde están, cuánto invierten,cuál es su producto , cuál es su servicio, quiénes integran su mercado. Un programa de publicidad serio debe basarse en la investigación que genera información.

4.- ESTIMULA A FUNCIONES Y EJECUTIVOS DE PRIMERA LINEA.- Los efectos que la publicidad produce sobre los funcionarios de línea, administrativos y ejecutivos que integran los distintos niveles de una empresa son notables. En ocasiones,ella determina una decisión que puede cambiar totalmente el curso de la actividad comercial.
La investigación y el análisis del flujo y reflujo de la publicidad propia o de la competencia sirven como guía para la toma de decisiones copulares, no sólo como un simple estímulo que le entusiasme o les ufane; cada vez que leen uno de sus anuncios, lo miren por la televisión, lo escuchen por la radio olo reciban vía internet, les sirve de estímulo para mejorar el producto, para adoptar mejores envases, para hacer más atractiva, la presentación exterior y procurar servir cada vez mejor al consumidor.

5.- ALIENTA A EMPLEADOS Y OBREROS.- Cuando los empleados y obreros no reciben una capacitación y adiestramiento adecuados se sumergen con frecuencia en la depresión y pierden autoestima; se...
tracking img