El proceso publicitario en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO PUBLICITARIO EN INTERNET

El proceso publicitario en internet es similar en los pasos a seguir en las campañas publicitarias que se hacen los medios tradicionales (radio, tv, prensa…); sólo que este medio tiene una serie de peculiaridades a tener en cuenta para realizar con éxito una campaña publicitaria en internet y que influyen en las decisiones a tomar de cada una de las etapas.Que características diferencian internet de los otros medios.
Internet requiere tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de plantearse realizar una campaña publicitaria en este medio:

- Es un medio de comunicación de masas que todavía no ha desarrollado todo su potencial. Todavía se invierte poco en publicidad por internet, pero esta está cambiando año tras años y van en aumentolos presupuesto que se destinan a este medio. En otros países como reino Unido ya es mayor la inversión en este medio que en los tradicionales, claro que esto depende mucho de su uso y de que toda la población o un amplio porcentaje tenga acceso al medio y además sea usuaria habitual del mismo.
En nuestro país todavía hay un parte importante de población que no tiene acceso a la red; noestá aún muy extendido el uso de internet en los hogares, y todavía hay bastantes reticencias sociales por ejemplo con respecto a la compra por internet, la seguridad, etc… pero las cosas están cambiando y se está incrementando el número de usuarios, sobre todo entre los más jóvenes.
Además este medio, permite algo muy interesante y es el de poder dirigirse concretamente a segmentos depoblación determinada con información concreta que les interese. Por otro lado puede servir como herramienta complementaria a la publicidad en otros medios.

- Los mensajes publicitarios se integran en los contenidos de los diferentes soportes por lo que no son diferenciados como tales tan claramente como en los medios convencionales. Lo que a veces puede resultar positivo ya que el internautatiende por norma a rechazar la intrusión publicitaria, aunque si deben ser los suficientemente evidentes para que el usuario los perciba.

- Los usuarios son activos seleccionan a qué publicidad se exponen y a cual no. Son exigentes y esperan que si se les publicita algo sea de su interés y les reporte un valor, sino, lo consideran molesto y que le interrumpe en su actividad, por ejemplonavegar por determinada página u obtener un tipo de información determinado.

Por lo tanto si una campaña publicitaria no se adapta a estas circunstancias el efecto podría ser contraproducente para el anunciante ya que en vez de atraer a los usuarios provocaría el efecto contrario. Por lo tanto las campañas con más posibilidades son aquellas que aportan contenidos interesante para el usuario, queademás no sondemasiado evidentes ni intrusivas en su medio y que tratan además de entretener e interactuar con él.

El proceso publicitario en internet. Las etapas.

1.Los objetivos
Toda campaña publicitaria se hacen por algo, tienen un fin determinado, dar a conocer la marca de la empresa, publicitar un nuevo producto, atraer público al site de la organización, conseguir más ventas, etc…Tiene un objetivo/os que tiene que estar en concordancia con los objetivos para este aspecto marcados en el plan de marketing y en consonancia con la inversión disponible para su realización.

2.La audiencia, el público, a quién se dirige
Si no sabemos a quién nos dirigimos no sabremos que mensajes o soportes emplear, ni que , como o cuando transmitirlos. Fundamental a que público en concreto dela audiencia global que existe nos queremos dirigir.

3. Las estrategias.
De qué manera llegar al público que interesa y atraerle o llevarle dónde la empresa quiere y el se sienta a gusto y recompensado con algo que le interesa.

Existen dos estrategias principales en la publicidad on-line para captar la atención de los usuarios. LA de aspiración (pull) y la de presión (push).
Sabiendo...
tracking img