Proceso tratamiento quimico del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE PRECIPITACION

Consiste en la eliminación de una sustancia disuelta indeseable, por adición de un reactivo que forme un compuesto insoluble con el mismo, facilitando así su eliminaciónpor cualquiera de los métodos descritos en la eliminación de la materia en suspensión.
El termino precipitación se utiliza mas para describir procesos como la formación de sales insolubles, o latransformación química de un ion en otro con mayor o menor estado de oxidación que provoque la formación de un compuesto insoluble.
Un reactivo de muy frecuente uso es el Ca2+, dada la gran cantidad desales insolubles que forma, por ejemplo es el método utilizado para la eliminación de fosfatos (nutrientes). Además posee cierta capacidad coagulante, lo que hace masivo su uso en aguas residualesurbanas y muchas industriales de características parecidas.

PROCESO DE OSMÓSIS INVERSA
¿Qué es la osmosis inversa?
En el proceso llamado de osmosis inversa el agua se hace pasar a través de unasmembranas adecuadas que retienen las sales y las impurezas, metales pesados, microorganismos, sustancias tóxicas, etc., obteniéndose un agua de buena calidad y bajo contenido salino. Con este sistema seconsigue un agua desmineralizada y una reducción de sulfatos, nitratos y cloruros.

¿Por qué utilizar osmosis inversa?
La osmosis inversa garantiza el tratamiento desalinizador, físico y químico ybacteriológico del agua. Las membranas mediante las que funciona actúan como un filtro que retiene y elimina la mayor parte de las sales y además impiden el paso de bacterias y virus, con lo que seobtiene un agua pura.
Con la osmosis inversa se pueden tratar aguas con un alto contenido de sodio, calcio, hierro boro, etc. y se consigue obtener agua aceptable para su utilización.
La osmosisinversa aprovecha las diferentes presiones que existen a ambos lados de las membranas.
La efectividad de la osmosis como sistema depurativo tiene un gran porcentaje de efectividad aunque dependiendo...
tracking img