Facultad de Estudios Superiores
Cuautitlán

-MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA-
**ÉTICA EN LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA**

Ensayo de libro “Ética para Amador”
DeFernando Savater.

* Durán Mendoza Manuel

Grupo: 1353
Fecha: 18 noviembre de 2010.

Capitulo 1
En este capítulo Fernando Savater nos puede mostrar un panorama muy general de lo que es laética, como está relacionada al la responsabilidad y a la toma de decisión con respecto a esta. Nos muestra distintos enfoques y escenarios en los cuales nos hace reflexionar sobre la toma de decisión,podemos hablar y reflexionar que esta toma de decisión siempre debe de estar acompañada de la responsabilidad, si nos pusiéramos a discernir entre lo que es bueno y lo que es malo tal vez nuncalleguemos a una conclusión concreta, es algo que aún filósofos y estudiosos espirituales aún no llegan a una conclusión. Es un hecho que esta se basa en viejos patrones de conducta y juicios y actitudesheredadas con respecto al entorno social que cada uno de nosotros estemos inmersos, se puede tener una idea general de que cada sociedad tiene normas y lineamientos de conducta los cuales se basan de lamisma forma en viejos patrones de conducta, los cuales se heredan de la misma forma que a nosotros ha sido heredada, Savater nos da un enfoque amable con respecto al libre albedrio el cual cada unode nosotros los seres humanos tenemos con respecto a la toma de decisiones, el no perder el enfoque responsable y la correcta elección, esto siguiendo los lineamientos sociales pertinentes, ya quevolvemos a recordar no hay bueno ni malo, sino acciones responsables que con las dos se pagarán facturas, lo importante de todo esto es hacer la toma de decisión no sea desde el beneficio particular sinodesde el bien común y/o colectivo.
Es importante saber que este beneficio es complejo poder delimitarlo como Savater lo menciona en el ejemplo de Héctor, ya que de una forma no hay beneficio tal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo ética para amador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-%C3%89tica-Para-Amador/2000640.html

MLA

"Ensayo ética para amador" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-%C3%89tica-Para-Amador/2000640.html>.

MLA 7

"Ensayo ética para amador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-%C3%89tica-Para-Amador/2000640.html>.

CHICAGO

"Ensayo ética para amador." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-%C3%89tica-Para-Amador/2000640.html.