Proceso unificado racional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 3
Objetivos 4
Rational Unified Process (RUP) 5
Características y Beneficios 6
Principios de desarrollo 7
Ciclo de vida de RUP 8
Fases 9
Herramientas que utiliza RUP 13
Entregables RUP modelos y diagramas 15
Ejemplo Práctico 18
Conclusión 43
Recomendaciones 44
Bibliografía 45
Anexos 46




INTRODUCCION

El presente documento es unainvestigación didáctica del tema RUP (Racional Unified Process o Proceso Unificado Racional). Rup es un proceso de desarrollo de software y junto con Uml constituyen una metodología estándar utilizada en el análisis, implementación y documentación de sistemas informáticos orientados a objetos.

Rup también es un software desarrollado Racional y propiedad de IBM el cual contiene informaciónentrelazada de diversos artefactos y de las diversas actividades para el desarrollo de software.

También se incluyen los principios en los cuales esta implementado rup y las fases del ciclo de vida que posee asi como las características propias de esta metodología.

Rup es una metodología iteractiva e incremental el cual incluye artefactos de desarrollo y tambien los roles o papeles que desempeñauna persona en determinado momento para el desarrollo de software.

OBJETIVOS

GENERAL

* Conocer la implementación de la metodología de desarrollo RUP.

ESPECIFICOS

* Conocer los principios en los que se basa RUP
* Identificar las características de la metodología RUP
* Conocer el ciclo de vida de RUP
* Conocer el ambiente Rup como software desarrollado por RationalRational Unified Process (RUP)
El Proceso Unificado Racional (Rational Unified Process en inglés, habitualmente resumido como RUP) es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
El RUP mantiene al equipo enfocado enproducir incrementalmente software operativo a tiempo, con las características requeridas y con la calidad requerida. Las mejores prácticas probadas en la industria, contenidas en el RUP, incorporan las lecciones aprendidas de cientos de líderes de la industria y miles de proyectos. Ya no hay necesidad de re-inventar soluciones a desafíos de la ingeniería de software bien conocidos. Siguiendo elacercamiento al desarrollo iterativo del RUP, es posible entregar a tiempo y con confianza el software.
El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.
es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué debe hacerse en el proyecto.
Como3 características esenciales
* está dirigido por los Casos de Uso: que orientan el proyecto a la importancia para el usuario y lo que este quiere
* está centrado en la arquitectura: que Relaciona la toma de decisiones que indican cómo tiene que ser construido el sistema y en qué orden, y
* es iterativo e incremental: donde divide el proyecto en mini proyectos donde los casos de uso yla arquitectura cumplen susobjetivos de manera más depurada.
Alcance del RUP
La metodología RUP es más apropiada para proyectos grandes (Aunque también pequeños), dado que requiere un equipo de trabajo capaz de administrar un proceso complejo en varias etapas. En proyectos pequeños, es posible que no se puedan cubrir los costos de dedicación del equipo de profesionales necesarios.Características y Beneficios
No existen dos proyectos de desarrollo de software que sean iguales. Cada uno tiene prioridades, requerimientos, y tecnologías muy diferentes. Sin embargo, en todos los proyectos, se debe minimizar el riesgo, garantizar la predictibilidad de los resultados y entregar software de calidad superior a tiempo. Rational Unified Process, o RUP, es una plataforma flexible de procesos...
tracking img