proceso e una empresa

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Descripción De La Empresa
Reseña Histórica
En 1944, la empresa que originaría la Constructora Norberto Odebrecht S.A. empezaba a movilizar sus primeras hormigoneras repletas de concreto. Sin embargo, el DNA de la Organización Odebrecht se remonta a algunos años antes: 1856, fecha del arribo de Emil Odebrecht a Brasil. Siguiendo el flujo de la inmigración germánica, el ingeniero alemán seestableció en el Valle del río Itajaí, en el estado de Santa Catarina.
Emil Odebrecht participó activamente en demarcaciones de tierras, relevamientos topográficos y construcciones de carreteras en la región Sur del País. Casado con Bertha Bichels, el matrimonio tuvo 15 hijos. Uno de sus nietos, Emílio Odebrecht, se dedicó al sector de la Construcción Civil y marcaría el impulso emprendedor de lafamilia Odebrecht.
La constructora Isaac Gondim y Odebrecht Ltda. Fue la primera empresa de Emílio Odebrecht. En 1923, él crearía la Emílio Odebrecht & Cía., responsable de varias edificaciones en el período entre las dos guerras, en estados del Nordeste. En esa época, fue uno de los precursores del uso del h A principios de la Segunda Guerra, los materiales de construcción provenientes de Europaeran muy caros y escasos, lo que provocó una crisis en el sector. Desestimulado, Emílio Odebrecht se retiró de los negocios, emplazados en Salvador, Bahía. Su hijo, Norberto Odebrecht, lo sustituyó en 1941.

Tres años después, Norberto Odebrecht creó su propia empresa, marco fundador de la Organización. Bajo su liderazgo, Odebrecht creció, rebasó fronteras y se diversificó, siempre apuntalada enlos Principios, Conceptos y Criterios desarrollados por él y que integran la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO).
A fines de los años ´80 y principios de los ´90, las inversiones en negocios del sector petroquímico fueron estratégicas. En ese panorama, Emílio Odebrecht sucedió al padre en la presidencia del holding Odebrecht S.A. Con el desafío de dar proseguimiento a la expansióninternacional. La Organización se expandió y llegó a países como Estados Unidos, México, Venezuela y Malasia.
Emílio Odebrecht permaneció al frente de la Organización durante diez años, hasta que Pedro Novis pasó a la dirección de la empresa, en el 2001. El comienzo del nuevo siglo se vería marcado por la adquisición del control accionario de Copene, la central de materias primas del Polo de Camaçarí, enBahía, en un consorcio con el Grupo Mariani. Empezaba a diseñarse una gran y competitiva empresa brasileña en el sector petroquímico. Tras integraciones societarias y operacionales, en el 2002 surgió Braskem.

A partir de fines del 2008, Marcelo Odebrecht asumió el comando de la Organización. Integrante de la tercera generación responsable de los negocios de la familia, él lidera un nuevo ciclode crecimiento.
Principales Actividades
Odebrecht centra sus actividades en las áreas de ingeniería y construcción; químicos y petroquímicos; etanol y azúcar; ingeniería medioambiental; petróleo y gas; energía; bienes raíces; infraestructura; inversiones y participaciones; y transporte y servicios de logística. Su filial de construcción, Constructora Norberto Odebrecht (CNO), es la mayorcompañía de ingeniería y construcción de Latinoamérica.
Se dedica a proyectos de construcción a gran escala, tales como carreteras, vías férreas, puentes, plantas de energía, túneles, metros, edificios, instalaciones portuarias, embalses, plantas de manufactura y procesamiento e instalaciones mineras e industriales. El grupo Odebrecht también tiene una participación del 60% en la petroquímica Braskem, latercera productora mundial de polipropileno y la mayor química en Latinoamérica que produce olefinas y poli olefinas.

Ubicación
Panamá
Constructora Norberto Odebrecht S.A.
Punta Pacífica, Torres de las Américas
Torre C, Piso 33, Of. 3301
Ciudad de Panamá - República de Panamá
Tel. (507) 282 7500 / 282 7501
Fax (507) 204 5748










Planeación

Misión:
Nuestra Misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una empresa en proceso
  • proceso de una empresa
  • Empresas en proceso
  • Proceso administrativo de una empresa
  • El Proceso De Capacitacion En La Empresa
  • Proceso Adminstrativo Enfocado A Una Empresa
  • proceso de seleccion empresa textil
  • gestión por procesos en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS