proceso

Páginas: 27 (6724 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Desde hace siglos la enfermería ha luchado por lograr la profesionalización de la disciplina, es hasta mediados del siglo pasado que logro reconocerse como ciencia constituida por su estructura teórica conceptual llevando a la práctica los conocimiento en el quehacer del bienestar del paciente, la profesión elevo su rango académico al lograr el nivel universitario lograndovincularse en un plano de igualdad con las demás disciplinas encaminadas en la atención de los individuos en el proceso de salud enfermedad. El proceso de atención de enfermería ha sido considerado una valiosa herramienta para lograr dicha profesionalización, ya que permite prestar cuidados al paciente de una forma racional, lógica y sistemática permitiendo la obtención de datos que nos ayuden aidentificar los problemas que afectan a las personas, familias y comunidades con el fin de valorar, diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería garantizando los cuidados del paciente.
En el presente documento se plasma un plan de cuidados mediante el proceso de atención de enfermería donde se valora a un paciente con una patología, mediante la obtención de datos organizaciónde los mismos así como la validación y registro del mismo, también se diagnostica e identifican los posibles que pueda contraer su patología y afectar mas su salud, en la planeación se establecen prioridades con relación a los problemas que pueda tener el paciente para llevar a cabo las intervenciones de enfermería necesarias así mismo se llevara a cabo la siguiente etapa del proceso la cual esejecución volviendo a valorar al paciente determinando las necesidades de enfermería para poder mantener una salud optima en el mismo, finalmente se evaluaran los resultados de proceso.

JUSTIFICACIÓN
El alcoholismo es una enfermedad que ataca principalmente a las personas, las cuales acaban dependiendo de esta sustancia comenzando a beber entre semana sin ningún motivo aparente o buscandomotivos donde no los hay. Al igual que esto existen varios factores que atacan a la salud de las personas como pueden ser trastornos en la alimentación entre las cuales están la bulimia, la anorexia y problemas de sobrepeso y obesidad.
También existen enfermedades de transmisión sexual, la cual se debe a falta de información de estas enfermedades en los jóvenes o por la falta de conciencia de suparte, entre las enfermedades más destacadas está lo que es el VIH el cual es el principal factor de mortalidad, también están la sífilis, gonorrea las cuales son las enfermedades más frecuentes que atacan a la población.
Es por ello que en este documento se plasma la importancia de prevenir estos problemas para preservar la vida de los demás manteniendo una homeostasis en la persona. Tambiénexisten enfermedades que pueden acabar con la vida de las personas como lo es la insuficiencia renal aguda la cual es una pérdida rápida de la función renal debido al daño a los riñones, resultando en la retención de los productos residuales nitrogenados, (urea y creatinina), como también los no nitrogenados, acompañado por una disminución de la tasa de filtrado glomerular (VFG). Dependiendo de laseveridad y de la duración de la disfunción renal, esta acumulación es acompañada por disturbios metabólicos, tales como acidosis metabólica (acidificación de la sangre) y la hiperpotasemia (niveles elevados de potasio), cambios en el balance de fluido corporal, y efectos en muchos otros sistemas orgánicos. Puede ser caracterizada por la oliguria o anuria (disminución o cesación de la producción de laorina), aunque puede ocurrir la IRA no oligúrica.
Es por eso que en este plan de cuidados decidí enfocarme a una paciente que presenta esta enfermedad y por medio de ello contribuir a su mejoramiento.


OBJETIVOS

2.1 Objetivo general.
Restablecer la salud del paciente por medio de cuidados generales de enfermería utilizando el método científico.
2.2 Objetivos específicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS