proceso

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
PROCESO PENAL ORDINARIO



Averiguación previa a la consignación a los tribunales Establece las diligencias legalmente necesarias para que el Ministerio Público pueda resolver si ejercita o nola acción penal
Pre instrucción Se realizan las actuaciones para determinar los hechos materia del proceso, la clasificación de éstos conforme al tipo penal aplicable y la probable responsabilidad delinculpado, o bien, en su caso, la libertad de éste por falta de elementos para procesar.
Instrucción Las diligencias practicadas ante y por los tribunales con el fin de averiguar y probar laexistencia del delito, las circunstancias en que hubiese sido cometido y las peculiares del inculpado, así como la responsabilidad o irresponsabilidad penal de éste.
Primera instancia El Ministerio Públicoprecisa su pretensión y el procesado su defensa ante el Tribunal, y éste valora las pruebas y pronuncia sentencia definitiva.
Segunda instancia ante el tribunal de apelación Se efectúan lasdiligencias y actos tendientes a resolver los recursos.
Ejecución Comprende desde el momento en que cause ejecutoria la sentencia de los tribunales hasta la extinción de las sanciones aplicadas.
Losrelativos a inimputables, a menores y a quienes tienen el hábito o la necesidad de consumir estupefacientes o psicotrópicos.






CONCEPTOS

Auto de Radicación: Es el acuerdo que dicta el juepenal correspondiente en atención a la consignación de hechos que se consideran constitutivos de delito.

Declaración Preparatoria: Es aquella que realiza el indiciado ante el juez de la causa quetiene como finalidad que se manifieste en relación a los hechos sobre los cuales la acusa el ministerio público.

Auto de Formal Prisión: Es la determinación en la que se resuelve la situación jurídicadel indiciado en la cual se le considere probable responsable en la comisión de un ilícito, el cual tiene como efecto dar inicio a la etapa de instrucción
Auto de libertad por falta de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS