Procesos anaeróbicos
alácticos, aeróbico
láctico y aeróbico






Introducción
El presente trabajo escrito que se desarrollará a continuación, tiene como objetivo o finalidad dar a conocer todos los procesos aeróbicos y anaeróbicos para la producción de energía durante contracciones musculares. Así podrás conocer más sobre el cómo tu cuerpo necesita la producción de energía para lograr tus necesidades diarias.
Podrás conocer un plan de mejoramiento de la aptitud física conociendo laactividad, tiempo, frecuencia cardíaca, intensidad y los recursos necesarios para emplear tu plan de mejoramiento.
Recuerda que el deporte y la actividad física son muy importantes para la vida, tanto en mantener un buen físico, como para mantener una vida y cuerpo saludable. ¡Esperamos te guste el siguiente trabajo!


3
Procesos anaeróbicos alácticos
para la Producción de Energía
Anaeróbico porque no necesita Oxígeno para su funcionamiento y Aláctico porque no se produce Acido Láctico; La ATP, la sustancia química precisada por los músculos para el movimiento se encuentra almacenada en lascélulas musculares lo cual significa que se puede utilizar en el mismo momento en el que es demandada. Otra sustancia, la fosfocreatina, también se encuentra almacenada en el músculo con el fin de generar ATP tan pronto como esta se quema. Estos dos componentes químicos permiten al músculo realizar movimientos muy rápidos pero sólo durante un espacio de tiempo muy corto. Cuando entra en juego la fosfocreatina para regenerar ATP nos encontramos con el fin de la energía explosiva. A pesar de que podemos encontrar durante unos cuarenta segundos restos de estas dos sustancias en la estructura muscular, el tiempo máximo de actuación sólo ronda los diez [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Procesos anaerobicos, alacticos, aerobico lactico y aerobico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Anaerobicos-Alacticos-Aerobico-Lactico-y/3696531.html

MLA

"Procesos anaerobicos, alacticos, aerobico lactico y aerobico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Anaerobicos-Alacticos-Aerobico-Lactico-y/3696531.html>.

MLA 7

"Procesos anaerobicos, alacticos, aerobico lactico y aerobico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Anaerobicos-Alacticos-Aerobico-Lactico-y/3696531.html>.

CHICAGO

"Procesos anaerobicos, alacticos, aerobico lactico y aerobico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Anaerobicos-Alacticos-Aerobico-Lactico-y/3696531.html.