Procesos Biosticos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Procesos Biósticos
Una biopsia es un procedimiento realizado con el propósito de obtener tejido o células del cuerpo para que sean examinados por un patólogo con ayuda del microscopio. Las muestrasde tejido pueden ser tomadas de cualquier parte del cuerpo. Una biopsia puede obtenerse de varias formas, dependiendo del tipo de muestra que se necesite. Algunas biopsias involucran la remoción deuna cantidad pequeña de tejido con una aguja mientras otras involucran la remoción quirúrgica de un bulto entero, o nódulo, que es sospechoso. Las muestras de tejido son, por lo general, pequeñas y seextirpan del tejido que parece haber sufrido cambios en su estructura, como lo son los tumores.
A menudo, el tejido es removido colocando una aguja a través de la piel (en forma percutánea) al área dela anormalidad. Las biopsias se pueden realizar en forma segura con guía por imágenes tales como ultrasonido, rayos X, tomografía axial computarizada (TAC), o resonancia magnética nuclear (RMN).Para obtener una biopsia el equipo mínimo con el que se debe contar son: bisturí, porta agujas, tijera y los troquel o sacabocados.
Tipos de biopsias:
El método será elegido en función de lapatología. Al menos 48 horas antes de su realización, debemos de obtener el consentimiento informado por escrito que el paciente debe firmar.
Toda biopsia debe incluir las tres capas de piel: epidermis, dermise hipodermis. Habitualmente, empleamos como anestésico local mepivacaína al 1%-3% sin adrenalina.

Excisión.- Se realiza para extirpar una única lesión, benigna o maligna, excindiendo un áreafusiforme o elíptica. Requiere márgenes.
Biopsia por escalpelo o incisional.- Es el método más satisfactorio para la interpretación histopatológica; indicada especialmente cuando se desea una muestraprofunda. Habitualmente se hace una incisión elíptica de una longitud unas tres veces mayor que el ancho; el eje longitudinal debe seguir las líneas naturales de la piel y el cierre del defecto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS