Procesos cognitivos.cuando estudiamos para un exámen.

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
PROCESOS COGNITIVOS.
CUANDO ESTUDIAMOS PARA UN EXÁMEN.

Los Proceso Cognitivos están encargados de organizar la información que se obtiene a partir de experiencias, ideas y conocimientos; paraque de está forma, se estructuren conceptos en el pensamiento, recurriendo a las redes neuronales y formando así: imágenes, mapas, esquemas, modelos y teorías; que de acuerdo al proceso que se llevaa cabo con la información recopilada, puede quedarse a nivel de memoria en sus formas de: corto y largo plazo.
Los Procesos Cognitivos, incluyen: la percepción, la memoria, el pensamiento, ellenguaje y las emociones; todos estos procesos están integrados y interactúan a partir de la relación que se establece entre ellos. Por ejemplo: las neuronas es encargan de transmitir los mensajes delos diferentes tipos de sensaciones que puede experimentar un individuo y esto lo logra con reacciones o impulsos eléctricos que son difundidos en el cerebro.

Cuando nos encontramos estudiandopara un examen todo nuestro cuerpo lleva a cabo una serie de procesamiento de la información, y es aquí donde intervienen todos los procesos cognoscitivos. Comenzaremos con la percepción, lapercepción es un proceso organizado que nos ayuda a reconocer patrones, de acuerdo a los conocimientos y experiencias que ya poseemos, y asignar un significado a la información que nos llega.
La percepcióncomienza con los sentidos, cuando nos encontramos estudiando para un examen nosotros recurrimos a leer la información que ya se ha checado en clase (apuntes o notas de clase) y utilizamos el sentidode la vista. Pero, si cuando estudiamos, leemos en voz alta, también ocupamos el sentido del oído. Sin embrago, puede que también recurramos al sentido del gusto, si es que cuando estudiamosacostumbramos comer. Todos estos sentidos nos ayudan a discriminar, reconocer y constatar si los conocimientos que ya teníamos eran correctos, para poder presentar un buen examen.

Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIAR PARA EL EXAMEN FINAL
  • como estudiar para un examen
  • Estudiar para el examen de algebra
  • estudiar para el examen
  • Estudiar para examen
  • Practica para examen estudios sociales
  • Guia de estudio para examen de admision
  • Guia de estudio para examen de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS