Procesos de adquisición de los productos farmacéuticos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
TÉCNICAS DESTINADAS A LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO
El sector farmacéutico consta de una gran variedad de productos queestán destinados a prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades, por esta razón es importante que en las farmacias, las existencias de los productos farmacéuticos estén siempre alalcance del usuario.
REGUNTA: ¿Cómo lograr una adecuada gestión en la adquisición de los productos farmacéuticos y por ende el mejoramiento de la calidad del servicio?
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Alobservar la labor del servicio farmacéutico se encuentra una dificultad: NO siempre se tiene disponible todos los productos farmacéuticos, provocando que el cliente no se sienta satisfecho con el servicioy puede ocasionar un deterioro la salud del paciente.
Muchas veces los técnicos profesionales auxiliares en servicios farmacéuticos consideran que esto es un problema del jefe del punto, perocuando el cliente no recibe el producto que el necesita, determina que es un mal servicio por parte de la persona que lo atiende. Por lo tanto surge la siguiente pregunta ¿Cómo lograr una adecuadagestión en la adquisición de los productos farmacéuticos y por ende el mejoramiento de la calidad del servicio?
La principal razón de este problema es que no se determina las necesidades de los usuarios yla demanda de los productos además de esto el técnico profesional auxiliar en servicios farmacéutico no interviene en la adquisición de productos por falta de conocimientos.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOEs importante el trabajo en equipo y como técnicos profesionales auxiliares en servicios farmacéuticos debemos de una u otra forma aportar técnicas que faciliten la labor de la persona que estáencargada de la adquisición de productos farmacéuticos, ya que de este depende el buen desempeño de las labores.
LEGISLACION:
Resolución 1403 de 2007
• Modelo de gestión de servicio farmacéutico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección Y Adquisición De Productos Farmacéuticos
  • Planta procesadora de productos farmacéuticos.
  • producto farmaceutico
  • pRODUCTOS FARMACEUTICOS
  • Productos Farmaceuticos
  • Producto farmaceutico
  • Procesos Farmaceuticos
  • procesos de adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS