Procesos de aprendizaje hemisferios PNL

Páginas: 25 (6036 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
 UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO





PROCESOS DE APRENDIZAJES, FUNCIONAMIENTO DE LOS HEMISFERIOS DEL CEREBRO Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA



Autores
Freddy Gutierrez
Franking Nuñez
Neithan Lopez
William Angulo
Johan Boraure
Michelle Alvarez
Asignatura: Seminario Motivacional
Sección:T-661
Barquisimeto, Agosto 2015

INDICE DEL CONTENIDO


INTRODUCCIÓN

PROCESOS DE APRENDIZAJE
¿Qué es el aprendizaje?
Motivación
Concentración
Actitud
Organización
Comprensión
Repetición
Motivación

FUNCIÓN DE LOS HEMISFERIOS IZQUIERDO Y DERECHO DEL CEREBRO
Funciones del hemisferio izquierdo
Funciones del hemisferio derecho

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Definición
Características
PrincipiosVentajas
Aplicación

CONCLUCIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tratara temas sobre el proceso de aprendizaje

Poca gente aprende con eficiencia, muchas personas creen que el aprendizaje se obtiene con solo leer o escuchar. El aprendizaje es una ciencia basada en principio y procedimientos en definidos, cualquiera que sea nuestra capacidad o nivel escolar podemos ensañarnos a usar estosprincipios con eficacia para aprender algo.

Estudiamos por una razón: para aprender, pero la mayoría de nosotros estudiamos para cumplir con una tarea, o solo para leer un numero determinado de paginas no teniendo ninguna importancia estos propósitos. El objetivo debería ser el de obtener un determinado éxito mediante el aprendizaje, la finalidad real del estudio es la de adquirir la capacidad de haceralgo nuevo o la de lograr entender algo.

En Esta monografía podremos ver como funciona los hemisferios del cerebro, el hemisferio izquierdo es usado por la mayoría de las personas pues es donde esta la capacidad de hablar, y en el hemisferio derecho se encuentra las habilidades artísticas y musicales.

El poder de comunicarse con las personas de manera efectiva, permite expandir y enriquecer losmodelos del mundo que se tienen según las experiencias personales vividas. Lograrlo tiene un solo objetivo: Buscar que la vida sea más rica, satisfactoria y provechosa. En este sentido también se puede lograr un aprendizaje eficaz, aplicando las técnicas de la Programación Neuro-Lingüística. Poner al servicio consejos y estrategias prácticas que se pueden aplicar de inmediato en diversassituaciones, requiere de un enfoque conciso que en su propuesta plantea un cambio de paradigmas, una representación de la situación en otro lugar y en otras condiciones con los recursos propios de cada persona. Es así como en el campo de las profesiones y específicamente educativo surge un modelo potente, de impacto en la comunicación y percepción de la realidad: La Programación Neuro-Lingüística (PNL).PROCESOS DE APRENDIZAJES


¿Que es el aprendizaje?

El aprendizaje consiste en adquirir nuevas formas para hacer las cosas. Es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades o actitudes a través de experiencias vividas que producen algún cambio en nuestro modo de ser o de actuar.

En el mundo de hay generalmente se juzga a una persona por lo que pueda hacer y no por élnumero de datos que haya archivado en su cerebro, ¿qué quiere decir esto?, Que no tiene caso adquirir conocimientos a menos que nos capaciten para hacer algo con mas eficacia.

El solo hecho de aprender algo no garantiza un mejoramiento al hacerlo, si no lo aprendemos en relación con algo que podemos hacer, mientras estemos estudiando debemos pensar en donde vamos a aprovechar estos conocimientosposteriormente.

Habíamos hablado de que el aprendizaje es un proceso el cual se realiza de acuerdo por los siguiente principios y reglas:

MOTIVACIÓN
CONCENTRACIÓN
ACTITUD
ORGANIZACIÓN
COMPRENSIÓN
REPETICIÓN
MOTIVACIÓN

Motivación quiere decir tener el deseo de hacer algo.

Tenemos motivación al estudiar cuando:

Sabemos exactamente lo que esperamos obtener del estudio.
Si realmente nos interesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje-hemisferios
  • Hemisferios Cerebrales Pnl
  • Aprendizaje Dinámico PNL Anotaciones
  • Aprendizaje Grupal E Individual Y Pnl
  • Procesos cognitivos , hemisferios cerebrales y estrategias de aprendizaje
  • Aprendizaje y procesos del aprendizaje
  • Aprendizaje y procesos de aprendizaje basicos
  • Mi proceso de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS