Procesos de fabricación avanzados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanizado de Alta Velocidad

Nombre:
MECANIZADO DE ALTA VELOCIDAD
Descripción:
Las características del molde de inyección de plásticos son tan diversas como los mismos componentes, cosa quehace difícil argumentar soluciones globales para todas las empresas del sector. Las precisiones, los acabados superficiales, etc.. son muy diferentes entre un molde destinado a la fabricación deconectores telefónicos o equipamiento médico y otro destinado a parachoques de coche.
Ahora bien, el sector siente la presión constante de unos plazos de entrega cada vez más cortos y exigencias de calidadque hace 5 años eran impensables.
El Mecanizado de Alta Velocidad consiste en la optimización del mecanizado con las posibilidades existentes limitado por la pieza/material a mecanizar y lasherramientas-máquinas (CAD/CAM-CNC) disponibles. Esto puede suponer mecanizar a velocidades de corte entre 5 y 10 veces superiores a las que se utilizan de manera convencional “para cada material”.
El MAVtiende a sustituir las pasadas de gran profundidad a baja velocidad de corte por muchas pasadas rápidas de menor profundidad de corte, obteniendo un considerable aumento de viruta desalojada (volumen dematerial por unidad de tiempo). Las altas velocidades de corte y los elevados avances disminuyen las fuerzas de corte gracias a espesores de viruta cada vez más pequeños.
VENTAJAS QUE OFRECE EL MAV:- Disminución de las fuerzas de corte en los materiales dúctiles, posibilidad de mecanizar paredes delgadas (0,2 mm)
- Mayor precisión de los contornos , mejor calidad superficialy tolerancias dimensionales más precisas
- Reducción del tiempo de pulido
- Mecanizado de una sola atada para el desbaste y acabado
- Mecanizado de paredes finas
-Reducción del tiempo de mecanizado y coste global
- Disminución del coeficiente de rozamiento viruta-herramienta
- Evacuación casi total del calor por medio de la viruta
-...
tracking img