Procesos de manofactura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMO FORMADO.

El termo formado es un proceso que consiste en dar forma a una lámina plástica por medio de calor (120ºC a 180ºC) y vacío (600 a 760mmHg) utilizando un molde o matriz (madera,resina epódica o aluminio). Un exceso de temperatura puede "fundir" la lámina y la falta de calor o una mala calidad de vacio incurrirán en una pieza defectuosa y sin detalles definidos.
A diferencia deotros procesos como la inyección, el soplado y el roto moldeado, el termo formado parte de una lámina rígida de espesor uniforme realizada por el proceso de extrusión, y permite realizar pequeñasproducciones por su bajo costo en matricería llegando a ser rentable en altas producciones también.
Los materiales más utilizados son PAI, PET, ABS, PEAD, PVC.

También se puede termo formar PVCespumado, policarbonato, acrílico, etc. Los espesores más comunes van de 0,2 mm (envases descartables) a 6mm o más (carcasas para maquinaria).
Una restricción característica de este proceso es que la piezaa termo formar debe ser fácilmente "desmoldable" esto significa que la matriz debe ser más ancha en la base y mas angosta en la parte superior. Esto comúnmente se denomina ángulo de desmolde o desalida y generalmente es de 5 grados como mínimo.

SOPLADO.
En esta técnica no existe la parte de extrusión, ni párison, sino que por medio de inyección se obtienen piezas llamadas preformas, que sonaproximadamente cilíndricas y con la boquilla completamente terminada, esta boquilla sirve para que el molde de soplado sujete con firmeza la pieza que al incrementar su temperatura puede ser soplada yadquirir la forma del molde.
El uso de preformas es muy común en la fabricación de botellas de PET como las utilizadas en los refrescos de coca cola y pepsi.
La ventaja de usar preformas consisteen que estas se pueden inyectar y almacenar, producir diferentes colores y tamaños, los cuales pueden hacerse en lugares distintos a donde se realizará el soplado. Las preformas son estables y pueden...
tracking img