PROCESOS DE MANUFACTURA l TRABAJO 1

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015

PROCESOS DE MANUFACTURA l

Profesor: Christian I. Rodríguez González

Alumno: Moisés Marín Núñez

Matricula: 140093
Grupo: H

Grado: 6 CUATRIMESTRE

Trabajo: Dato técnicoELECTROEROSIONADORA DE CORTE POR HILO








HISTORIA


Las primeras máquinas de electroerosión que aparecieron hacia los años 1948-1950, eran básicamente máquinas-herramienta convencionales, tales como taladros, etc.que habían sido transformadas parcialmente para las necesidades de la electroerosión, adaptándoles un generador, un tanque de trabajo etc.
Hacia finales de los 60 y comienzos de los 70, cuando surgela idea de desarrollar la tecnología de las máquinas de electroerosión por hilo. Y es hacia comienzos - mediados de la década de los 90 cuando aparece la electroerosión de corte por hilo haciendo quelos índices de producción de estas máquinas lleguen a igualar y hasta a superar a los de las máquinas de electroerosión por penetración.



PROCESO


En la electroerosión por hilo, un hilo conductor,normalmente de latón, se utiliza como electrodo. El hilo pasa por unas guías imponiéndole la dirección que debe seguir. Las descargas se producen por la diferencia de potencial existente entre elhilo y la pieza que obviamente debe ser de un material conductor de la electricidad. El hilo circula continuamente, y entre el hilo y la pieza existe un canal, llamado de descarga, bañado por un fluidodieléctrico, que generalmente es agua.
 















FLUIDO DIELÉCTRICO

Es un líquido que varía según las características del proceso: en el corte con hilo de Latón comúnmente es aguades-ionizada, agua mezclada con un aceite soluble de tipo orgánico; para el mecanizado con hilo de molibdeno es igual.


ELELECTRO-EROSIONADO CON LATÓN




Es capaz de remover material, pasando una vez por lapieza y no se reutiliza, por este motivo puede alcanzar mayores precisiones y velocidades. Así mismo, la precisión y calidad superficial aumentan a menor diámetro del hilo empleado. El diámetro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1 procesos de manufactura
  • Procesos De Manufactura Reporte 1
  • Procesos De Manufactura 1
  • Reporte Procesos De Manufactura 1
  • Proceso de manufactura unidad 1
  • Actividad 1 Procesos de manufactura
  • Quiz 1 Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS