Procesos De Nutricion

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
1.4 ¿Qué es el balance energético?

Este concepto se refiere a que debemos comer la misma cantidad de energía que gastamos, no se trata sólo de ingesta calórica, sino de gasto calórico.

¿Pero qué es el balance energético?

El balance energético o equilibrio energético se refiere simplemente a que debemos comer la misma cantidad de energía que gastamos. Energía ingerida en la dieta = energíagastada en funciones vitales y en actividades”. Conocer el concepto de balance energético y aplicarlo a nuestras vidas es quizá el factor más importante para mantener una buena salud y una buena figura, sobre todo en estos tiempos.

El sobrepeso y la obesidad resultan de un desequilibrio energético. Esto implica ingerir demasiadas calorías y no hacer suficiente ejercicio.

La causa fundamental delsobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas” nos podemos dar cuenta de dos cosas: la obesidad apunta a un problema de salud pública y algo está pasando con el balance energético.

El balance energético no se trata sólo de ingesta calórica, sino de gasto calórico. Ahí es donde entra el ejercicio, una práctica que en las ciudades actuales hemosdescuidado. Para tener un buen balance energético hay que gastar las calorías, pero cuidado: no se trata de gastar más kilocalorías, sino de gastarlas mejor. Por ejemplo: si caminas una hora, puedes quemar 400 kilocalorías; si corres una hora quemas el doble.





Proceso de la nutrición

El proceso de la nutrición consta de tres etapas.
El orden atribuido a las etapas de la nutrición, tienen como objetivopresentar la información de manera clara y didáctica; en realidad cada etapa consta de una secuencia ordenada de acciones llamadas momentos, los cuales pueden ocurrir de modo simultáneo. Tanto en las etapas como los momentos presentar Junior y continuidad; su separación sólo obedece a fines didácticos.
Es el conjunto de acciones cuya finalidad es el ingreso de sustancias noticias al interior delcuerpo que permite su degradación, progresión y absorción a lo largo del tubo digestivo. Está etapa está constituido por los siguientes momentos:

Masticación: se lleva acabo en la boca, por medio de la acción de los dientes, la lengua y los carrillos sobre el alimento, la cual genera su fragmentación física. Por su parte, la saliva ejerce una hidrólisis parcial sobre los carbohidratos medianteuna enzima específica. El resultado de estos dos procesos digestivos es el bolo alimentario.

Deglución: es el transporte de bolo alimentario desde la boca, a través de la faringe y el eso favor, hasta el estómago. En el primer segmento, la deglución es voluntaria, mientras que en los dos siguientes este carácter involuntario.

Digestión: es la transformación de las moléculas noticias complejas enunidades más simples y fáciles de absorber. Las secreciones del tubo digestivo y sus glándulas anexas son muy importantes en ese proceso. En el estómago, el bolo alimentario sufre la acción del jugo gástrico que contiene enzimas proteolíticas, las cuales degradan las proteínas a polipéptidos de longitud variable. Ni los lípidos ni los carbohidratos sufre una digestión química de importanciafisiológica en este órgano. El contenido gástrico transita hacia el duodeno, que constituye la primera porción del intestino delgado; en este sitio, se mezclan las secreciones o jugos digestivos en las sustancias nutricias, para terminar la digestión química; estos jugos digestivos son la propia secreción intestinal, la secreción pancreática y la secreción hepática.

Como resultado de la digestión químicade los nutrimentos en el intestino, las proteínas son degradadas hasta aminoácidos, los lípidos hasta ácidos grasos libres y glicerol y los carbohidratos a monosacáridos.

Absorción: se define como el paso de nutrimentos desde la luz del tubo digestivo a través de su pared, hacia el torrente circulatorio, sanguíneo o linfático, para su transporte hasta las células de todos los tejidos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de nutricion
  • NUTRICION DEL CRISTALINO EN EL PROCESO ENMBRIONARIO
  • Taller Módulo Tres: El Proceso De La Nutrición
  • Nutricion Proceso
  • proceso de nutricion
  • EL PROCESO DE LA NUTRICION
  • el proceso de nutricion
  • Procesos vitales de nutrición, respiración y circulación en el cuerpo humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS