procesos de planeacion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

CORILOCOS S.A DE C.V

Manual de procedimientos
Denominación y extensión: pequeña empresa
Tultitlan Edo de México a 09 de julio de 2013
Alejandra Hernández Martínez
Jorge Joaquín GómezBustamante
Ana Daniela Yáñez moran
Guillermo rayes salinas
















MESERO
1. El mesero deberá checar en la entrada, su hora de entrada y salida con su tarjeta. Su tarjeta podrárecogerla con el personal de recursos humanos al momento de su contratación, cada mes deberá de solicitar una tarjeta nueva. En caso de no checar a tiempo se le descontara de su sueldo. Revisar elFORMATO 1

2. Presentarse en una apariencia correcta, este deberá contar con uniforme completo y limpio, evitar el uso de añillos y pulseras. Utilizar el cabello amarrado para evitar un percance.3. Contar con los elementos como, encendedor, pluma, comanda y trapo esto para agilizar la atención, deberá recoger sus utensilios con el gerente.

4. Tener siempre las mesas en buen estado,limpias y ordenadas. Cuando se desocupe la mesa deberá de limpiar con un trapo húmedo la mesa y volver a colocar los utensilios, para atender a un nuevo comensal.


5. Checar que las mesas cuenten conlos complementos adecuados (sal, servilletas, azúcar, café, sustituto de crema).En caso de que la mesa no cuente con los complementos deberá de ir con el ayudante de cocina para solicitar más.

6.Siempre tratar al comensal con amabilidad y respeto. Cada que un mesero trate con un cliente debe de saludar cordialmente con una sonrisa, debe de hablarle con respeto y tolerancia.


7. El meserotiene que llevar las órdenes al ayudante de cocina, para que se encargue de la orden, ya que el chef haya terminado de preparar la orden, le tendrá que regresar el pedido al mesero para que seentregue al cliente.

8. Tomar la orden en la comanda de forma adecuada como se muestra en el FORMATO 2.

2.1En el apartado uno deberá colocar la fecha comenzando con el día, mes y año.
2.2 En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos y planeacion
  • proceso de planeacion
  • Proceso De Planeación
  • Proceso de planeación
  • Proceso De Planeacion
  • El Proceso De Planeacion
  • Proceso de planeacion
  • Proceso de Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS