procesos de produccion

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1.ELCIZALLADO
El cizallado es la separación sin arranque de viruta de láminas y perfiles. Los cortes se pueden elaborar en forma lineal o curva en cualquier longitud.
Este proceso de corte de lamina o placas, produce cortes limpios, es decir, sin virutas o calor o reacciones químicas del metal, pudiéndose hacer cortes rápidos y con bastante precisión pero siempre en forma recta;longitudinal, transversal o diagonal a la placa. El cizallado es él termino empleado cuando se trata de cortes en línea recta; el corte con formas regulares redondas u ovaladas e irregulares se efectúan con punzocortado y perforación. El cizallado suele ser en frío en especial con material delgado de muchas clases tales como guillotinado de papeles de fibras, telas, cerámica, plásticos, caucho, productos demadera y la mayoría de los metales.

El cizallado llamado también guillotinado en ciertas actividades se hacen en frío en la mayoría de los materiales. En general es para cortes rectos a lo ancho o a lo largo del material, perpendicular o en ángulo.
La acción básica del corte incluye bajar la cuchilla hasta la mesa de la maquina, para producir la fractura o rotura controladas durante el corte.La mayoría de las cuchillas tienen un pequeño ángulo de salida. Para ciertas operaciones especificas como punzonado o perforado, no hay esos ángulos de alivio. El cizallado o guillotinado puede emplearse con una gran variedad de materiales para cortar papel o refinar libros y en la cizalla escuadradora para lamina.
Cizallas de escuadrar
Esta máquina se usa exclusivamente para cizallar láminasde acero y se fabrica tanto `para operación manual como la operada con motor. Se puede colocar lámina con un ancho mayor de 3m. Están provistas de pisadores hidráulicos cada 300mm para prevenir cualquier movimiento de la lámina durante el corte. En la operación, la lámina avanza sobre la bancada de manera que la línea de corte se encuentre bajo la cuchilla. Cuando se acciona el pedal, los pisadoresdescienden y las cuchillas cortan progresivamente a lo largo de la lámina.
El proceso de cizallamiento se desarrolla en tres etapas:
1. Entallar - Cuando se sientan los filos se encoge un tanto el material bajo el efecto de fuerza. Tan pronto como pasa su limite de elasticidad, los filos entallan el material.
2. Corte - Mediante la penetración mes profunda sobrepasan las cuchillas decizallamiento la resistencia interior de la estructura del metal y entrecortan la pieza.
3. Desgarre - Las cuchillas de cizallamiento aplastan el material entre los dos filos, ante esto se fortalece el material. Como ahora los filos no pueden penetrar más, desgarran el material restante con el efecto de fuerza posterior.

2. MORTAJADO
Proceso de mecanizado por arranque de viruta en el cual laherramienta con un movimiento alternativo y en combinación con movimientos relativos de la pieza se consigue un arranque progresivo de material. Operaciones típicas realizadas por este proceso: estriado, chaveteros, etc ... sobre casquillos o piezas cilíndricas semejantes.
3. CORTES DE LÁMINAS
Corte con chorro de agua: Es un proceso de índole mecánica, mediante el cual es capaz de cortar cualquiermaterial, ya sea un metales u otros materiales (tales como granito ) utilizando un chorro de agua a alta velocidad y presión, o una mezcla de agua y un abrasivo sustancia . Al ser un procedimiento de corte en frío resultaSe utiliza durante la especialmentefabricación de piezas para interesante, ya quemáquinas y otros dispositivos. esta demandado enEs el método preferido todas las aplicacionescuandolos materiales que se en las que el materialcortan son sensibles a las altas no se pueda vertemperaturas generadas por afectado por el calor.otros métodos.
Características del proceso- El dispositivo consiste en un chorro de agua a presión, cuyo diámetro de la boquilla oscila entre 0,08 mm a 0,45 mm de diámetro, por el cual, sale una mezcla de agua y abrasivo lanzado a una presión muy elevada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS