Procesos energeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS
*PROCESOS ENERGETICOS…
La energía que los seres vivos necesitamos la obtenemos, e incluso desechamos, mediante procesos energéticos.
Generalmente la energía es la capacidad pararealizar un trabajo y esta la obtenemos mediante los nutrientes que absorbemos de nuestros nutrientes, el suministro permanente es la energía, es proporcional a la radiación solar.
El ecosistema es unsistema abierto de energía, la materia y la energía se escapa de manera interrumpida al ser consumida.
Flujo de energía
En esta sucesión de etapas en las que un organismo se alimenta y es devorado, laenergía fluye desde un nivel trófico a otro. Las plantas verdes u otros organismos que realizan la fotosíntesis utilizan la energía solar para elaborar hidratos de carbono para sus propiasnecesidades. La mayor parte de esta energía química se procesa en el metabolismo y se pierde en forma de calor en la respiración. Las plantas convierten la energía restante en biomasa, sobre el suelo comotejido leñoso y herbáceo y bajo éste como raíces. Por último, este material, que es energía almacenada, se transfiere al segundo nivel trófico que comprende los herbívoros que pastan, losdescomponedores y los que se alimentan de detritos. Si bien, la mayor parte de la energía asimilada en el segundo nivel trófico se pierde de nuevo en forma de calor en la respiración, una porción se convierte enbiomasa.
La cadena alimenticia es una seria de organismos atreves de la cual pasa la energía en un sistema de quien se come a quien, Hay 3 tipos:
Básica: quien se como a quien
Parasitaria:relaciones parasitarias
Detritofaga: los animales que se comen la materia muerta
Para que esta cadena se cumpla adecuadamente hay niveles tróficos, que son relaciones alimenticias.
Nivel 1:Autótrofos, son los organismos que fabrican su propia comida como plantas, algas verdiazules, algunas bacterias
Nivel 2: Son los consumidores primarios, todos los herbívoros.
Nivel 3: Son los consumidores...
tracking img