Procesos logisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE LA CALIDAD
PROCESOS LOGÍSTICOS
EN UNA EMPRESA

PRESENTADO A:

ING. JHON HENRY AVILA

PRESENTADO POR:

FACULTAD DE INGENIERÍA
TECNOLOGÍA EN LOGÍSTICA
BOGOTA DICIEMBRE 05 DE 2010


INDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. NOMBRE DE LA EMPRESA
3. MISIÓN
4. VISIÓN
5. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA (DEPARTAMENTOS)
6. OBJETIVOS (GENERALES Y ESPECÍFICOS)
7.ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
8. MANUAL DE NORMAS Y DE PROCEDIMIENTOS
9. POLÍTICAS DE COMPRA
10. ESTRUCTURA Y ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA
11. FORMATOS Y CONTRATOS
12. COMITÉ DE COMPRAS
13. EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
13. INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD
14. DIAGNÓSTICO
15. PROPUESTA DE MEJORA1. INTRODUCCION


Este sistema de compras se elabora con el fin de dar a conocer el uso y el manejo de las mercancías, especialmente la mejor manera de adquirir las mismas.

Tiene como finalidad, fijar las políticas a seguir para el buen desenvolvimiento de las mismas y ser uno de los manuales más importantes a implementar dentro de la organización, ya que su no cumplimiento osu cumplimiento a medias pueden originar una serie de fallas administrativas que repercuten en otros departamentos de la empresa, como son:

Almacén, Contabilidad, Tesorería, logística, etc.



2. NOMBRE DE LA EMPRESA


METROINGENIEROS. S.A ejecuta proyectos de subestaciones y líneas de transmisión, desarrolla sistemas de potencia, automatización, y fabrica tableros dedistribución de baja y media tensión altamente confiables.







3. MISIÓN


Dentro del marco de Desarrollo Sostenible, considerando los ejes de desarrollo económico, protección del medio ambiente e igualdad social, nuestra misión en METROINGENIEROS. S.A es ofrecer al sector eléctrico e industrial, el diseño, y la fabricación de medios de maniobra, protección y control de energíay servicios que beneficien con su confiabilidad el desarrollo de estos sectores, con la más moderna tecnología en energía, subestaciones, líneas de transmisión, automatización comunicaciones, minimizando el impacto en el medio ambiente y previniendo accidentes y promoviendo la seguridad y salud, propiciando, a través del desempeño, el mantenimiento y mejoramiento continuo de nuestra empresa y suimagen, su desarrollo económico y crecimiento integral.




4 . VISIÓN

Basados en el potencial humano presente en METROINGENIEROS. S.A. y en la amplia gama de nuevos productos y servicios, nos posicionaremos de manera sostenible, para el año 2010, como la mejor empresa del sector en cuanto al cumplimiento más estricto de sus entregas y requisitos especificados en el mercado desubestaciones, líneas de transmisión, automatización, celdas de maniobra, protección, control y medida y demás productos, conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con el Desarrollo Sostenible.






5. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA















6. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS


Las metas específicas son fijadas por la Direcciónpor lo menos cada año, asegurando que sean realistas, que provean metas específicas y planes de acción para el desempeño de los negocios y la mejora continua derivados de la política de Calidad.

Los objetivos se calculan como indicadores, según el procedimiento, se definen anualmente y su evolución se revisa en reuniones tales como las de comité EHSQ, Comité de Dirección, reuniones deprocesos, revisión de proyectos u otras reuniones específicas según corresponda






7. ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS







8. MANUAL DE NORMAS Y DE PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTO GENERAL DE COMPRAS

1. OBJETIVO
Garantizar que el proceso de compras sea confiable y efectivo en el uso de los recursos.

2. POLÍTICA
Toda compra debe estar...
tracking img