Procesos para purificar el Agua

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Procesos para purificar el Agua

Ebullición: Ebullición se refiere a la acción y efecto de hervir, que consiste en el proceso físico en el cual una sustancia pasa, de manera tumultuosa, del estado líquido al gaseoso, con unas características de presión y temperatura específicas. Según la Física, la ebullición ocurre cuando una sustancia aumenta su temperatura en la totalidad de su masa hasta talpunto que la presión del vapor se iguala a la presión atmosférica externa. Dentro de este proceso, tiene lugar el aparecimiento de burbujas, que suben hasta la superficie, originando el vapor, es decir, el paso del líquido al estado gaseoso.
Las condiciones específicas de temperatura y presión en que dicho fenómeno sucede se denomina punto de ebullición. Sin embargo, este puede variar desustancia a sustancia. El alcohol, por ejemplo, tiene su punto de ebullición en los 78 °C, mientras que por ejemplo, el hierro, para hervir, tendría que alcanzar los 2.750 °C, esto debido a que primero debe llegar a su punto de fusión (1.535 °C), es decir, el momento en el cual pasa de estado sólido a líquido, para luego vaporizarse. De este modo, la temperatura del punto de ebullición no puede aumentar,sino que se mantiene constante a una presión también constante.
El punto de ebullición también se modifica cuando subimos en la atmósfera, debido a las variaciones de presión. Por ejemplo, el punto de ebullición del agua al nivel del mar es 100 °C, pero conforme vamos subiendo, la presión atmosférica disminuye, así como la temperatura necesaria para alcanzar el punto de ebullición.
Ósmosis: Laósmosis u osmosis es un proceso físico-químico que hace referencia al pasaje de un disolvente, aunque no de soluto, entre dos disoluciones que están separadas por una membrana con características de semi-permeabilidad. Estas disoluciones, por otra parte, poseen diferente concentración.
Una membrana semipermeable es aquella que contiene poros de dimensión molecular. Como el tamaño de estos poros es muyreducido, sólo pueden atravesar la membrana las moléculas más pequeñas, no así las de mayor tamaño.
Esto quiere decir que, si una de estas membranas se encarga de separar un líquido y de dividirlo en dos particiones, se producirán diversos fenómenos que se explican a partir de las nociones de potencial electroquímico y difusión simple.
Destilación: “Destilar” significa separar. Esta separación serealiza mediante vaporización y condensación de los componentes de una solución liquida o también gaseosa aprovechando el hecho que cada uno de estos componentes tienen diferentes puntos de ebullición.
La destilación es un método ampliamente utilizado para la separación de mezclas a base de las diferencias en las condiciones requeridas para cambiar la fase de los componentes de la mezcla.
Paraseparar una mezcla de líquidos, el líquido se fuerza a la separación al calentarlo dado que los componentes tienen diferentes puntos de ebullición.
El gas se condensa de nuevo en forma líquida y se recoge. Si repetimos el proceso con el líquido recogido para mejorar la pureza del producto se llama doble destilación.
Aunque el término se aplica más comúnmente a los líquidos, el proceso inverso sepuede utilizar para separar los componentes de una mezcla gaseosa por licuefacción utilizando cambios en la temperatura y / o presión.
Filtración: proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.1
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos dela actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas químicas.
La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diversa y en general, las categorías de clasificación no se excluyen unas de otras.
La variedad de dispositivos de filtración o filtros es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos para purificar el agua
  • Requisitos Para Negocio De Agua Purificada
  • Agua purificada o agua para purificar
  • Procesos Para Potabilizar El Agua
  • nueva tecnica para purificar agua contaminada por petroleo
  • Agua Purificada
  • Agua purificada
  • Aguas Purificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS