Procesos pedagogicos

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
 Estructura Curricular
 Módulo básico
 Módulo de formación
 Módulo específico

1. ESTRUCTURA CURRICULAR: es el esquema que define en varias esferas el desenvolvimiento adecuado de un programa o proyecto, es un conjunto de contenidos, procedimientos y actitudes que deben ser llevadas a cabo para la armonía de cualquierorganización, además de lo que se le llama la planificación.
MODULO BASICO: es lo que se tiene que saber básicamente en el inicio para desarrollar la pedagogía, incluye a su vez todas las herramientas para la elaboración de gráficos y el análisis estadísticos básicos.
MODULO DE FORMACION: es informar de todos los contenidos que estén incluidos en el programa para posteriormente llevarlos a lapráctica.
MODULO ESPECIFICO: es centrarse en una preparación de educación especial o materia exclusiva.

2. ¿Qué características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

2. La de desenvolverse en cualquier ámbito social, empleo o situación, un profesional que de acuerdo a su perfil y capacidad pueda asumir con responsabilidades ydeberes las funciones impuestas en este caso enfocado a la educación (pedagogía).

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

3. Un instructor del SENA debe a mi juicio formarsepermanentemente pues con el paso de los días todo va cambiando y hay nuevos avances, por tal motivo debemos estar actualizados día con día para poder impartir nuevos conocimientos aunque cabe rescatar que esas 4 características son indispensables para un trabajo más completo y compacto, ellas trabajan en conjunto para que ese formador pueda distribuir con seriedad y parcialidad un temadeterminado, ya que si analizamos una depende de la otra.

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica

4. • reconocer e identificar los procesos y cambios tecnológicos incorporados en las diversas organizaciones empresariales y culturales.

• Transferir y apropiar críticamente las diversas tecnológicas en uso, teniendoen cuenta la diversidad regional y cultural, así como las variaciones por sectores de actividad económica, tamaño y tipos de empresas.
incorporar en los diseños curriculares las• tecnologías básicas en ambientes educativas proyectadas hacia el futuro.
• Acordar alianzas estratégicas, en el contexto de las políticas nacionales de ciencias y tecnología, con entidades de estado, centros dedesarrollo tecnológico y de productividad, incubadoras de empresa de base tecnológica, universidades, gremios, trabajadores y empresarios, para desarrollar actividades científicas y tecnológicas, proyecto de investigación y recreación de tecnología, así como programas de competitividad y desarrollo tecnológico que impulsen la productividad del país.

• Organizar y ejecutar programas
regionalesy nacionales de formación con tecnologías
transversales, apoyados por las redes de especialidades en los
centros de formación.

5. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:
 Áreas de desempeño laboral
 Niveles de formación
 Áreas ocupacionales
 Oficios

5. AREA DE DESEMPEÑO LABORAL:
Es elcampo de actividad o conocimiento definido por el tipo de naturaleza de trabajo que es desarrollo.

NIVELES DE FORMACION:
Es el cambio de un estado a otro en proporción al avance en el logro de objetivos y metas propuestas. Estos niveles se hacen mediante un proceso educativo teórico practico de carácter integral.

AREAS OCUPACIONALES:
En las áreas ocupacionales se utilizan dos criterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos pedagogicos
  • Procesos pedagogicos
  • procesos pedagogicos
  • procesos pedagogicos
  • PROCESOS PEDAGOGICOS
  • Procesos pedagogicos
  • PROCESO PEDAGOGICOS
  • Procesos Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS