Procesos petroquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La industria petroquímica comenzó en Venezuela el año 1956 cuando se crea en el Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP) con instalaciones en Morón, estado Carabobo, para producirfertilizantes. En 1966 se inicia en El Tablazo, estado Zulia, la instalación de plantas para la producción de fertilizantes y de químicos básicos a partir del petróleo y del gas natural.
En 1977 setransforma el IVP en la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) que pasa a ser una de las empresas filiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA). En 1990 se inicia la construcción del tercer complejo en Jose(estado Anzoátegui).
Desde sus comienzos, la industria petroquímica venezolana ha favorecido la participación del capital privado tanto nacional como extranjero.
Se han constituido varias empresasmixtas bajo esta modalidad, las cuales representan una contribución económica importante para Pequiven y para el país. Estas empresas aportan sus instalaciones para la fabricación de los productoscomerciales finales, así como también mercados para la venta.
Es actualmente una empresa sólida con grandes expectativas para el futuro por la expansión natural de los mercados, por las característicasde creatividad que tiene esta industria y por la responsabilidad que aporta su fuerza laboral.
Esta es la historia breve de la petroquímica la industria prodigiosa. Comenzó con la curiosidad de losprimeros habitantes del planeta.
Evolucionó con la inteligencia del hombre. Descubrió los espacios ocultos de la materia. Imitó a la naturaleza y aprovecho  sus recursos. Produce materiales queaventajan a la madera, vidrio, piedras, metales, lana, seda, algodón, caucho, cuero y muchos más. Ha tenido influencia destacada en el progreso de todos los sectores productivos. Ha hecho la vida más cómoda,más fácil, más higiénica.
Los productos que se obtienen pueden clasificarse como materias primas: acetileno, etileno, propileno, butano, benceno, fenol, alquitrán y otros. Y como productos finales...
tracking img