Procesos Psicológicos Del Ser Humano

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El ser humano como sujeto de procesos psicológicos


1.- Averiguar qué son los procesos cognitivos y porqué son considerados de orden objetivo

Los procesos cognitivos son básicamente lasfacultades del ser humano de procesar información, en la base de los procesos de la psicología cognitiva se encuentran la memoria, el lenguaje y el pensamiento. Los tipos de procesos básicos de los procesoscognitivos están la percepción (sensorial, emocional y simbólica), la atención (concentración), memoria (reaprendizaje, reintegración, reproducción, reconocimiento), observación, descripción,comparación, clasificación, ordenamiento, análisis, síntesis. Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que ha llevado a los diferentes estudios abordadosdesde la neurología, psicología y la filosofía.

Existen tres aproximaciones básicas a la comprensión de la cognición: Una aproximación psicométrica, que mide los cambios cuantitativos en lainteligencia a medida que la gente va madurando. La segunda es la aproximación piagetiana, que destaca los cambios cualitativos en la forma en que la gente piensa a medida que se desarrolla.

La terceraaproximación es el modelo de procesamiento de información, que examina los pasos, acciones y operaciones progresivos que tienen lugar cuando la gente recibe, percibe, recuerda, piensa y utiliza lainformación.

2.- Qué es la psicología, cuál es su objeto de estudio y con qué métodos trabaja.

La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales del ser humano. La palabra proviene delgriego: psico- (alma o actividad mental) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
La psicología moderna se haencargado de recopilar hechos sobre la conducta y la experiencia humana, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano como sujeto de procesos psicologicos
  • Estudio Psicologico Del Ser Humano
  • La Psicolog A Y El Ser Humano
  • El ser humano y su constitución psicológica
  • Process psicologicos del ser humano
  • Caracteristicas Psicologicas Del Ser Humano
  • Procesos psicológicos y desarrollo humano
  • Aportes y conocimientos de la Psicolog a y la Medicina en el proceso cognitivo del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS