Procesos que provocan desprendimiento de viruta

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
PROCESOS QUE PROVOCAN DESPRENDIMIENTO DE VIRUTA
 
Las maquinas, aparatos, herramientas  están formados por muchas piezas unidades, tales como: pernos, armazones, ruedas, engranes, tornillos, etc.  Todas estas piezas obtienen su forma mediante procesos mecánicos, fundición, forja, estirado, laminado, corte de barras y planchas y por sobre todo mediante arranque de viruta.
 
Este proceso esmuy empleado debido a la gran precisión  que se logra en la forma y su calidad en los acabados superficiales. Por lo general lo que se hace  es trabajar la piel sin arranque de viruta  de tal modo que después sea  muy pequeño el arranque de viruta.
Las maquinas herramientas se pueden  dividir en  tres grupos:
Las  que usan herramienta monofolio
Herramienta multifilo
Muelas abrasivas
 
Lafresadora.
Esta es una máquina-herramienta que se denomina multifilo. La herramienta multifilo está compuesta por dos o más filos cortantes, la mayoría de este tipo de herramientas son de tipo rotatorio, teniendo un vástago cilíndrico o cónico para ser sujetadas, o tiene un agujero para ser montadas.
Las fresadoras se dividen en dos clases:
-fresadora horizontal
-fresadora vertical
Sin embargo lafresadora universal puede adaptarse  a las dos formas y la fresadora consta de varios filos y gira con movimientos uniformes de esta manera produce el arranque de viruta.
 
Cepillo hidráulico
También conocido como planeado,  es un proceso  similar al limado, debido a que el arranque de viruta también se produce de forma lineal. Y se utilizan principalmente  para el maquinado de superficiesplanas de grandes dimensiones.
 
Estas máquinas no se utilizan para la producción en medianas y grandes series debido a que los tiempos de maquinado utilizados por estas son muy largas.
 
Estas máquinas se clasifican en las que utilizan muelas abrasivas, estas muelas abrasivas generalmente son de forma cilíndrica, de disco o de copa, y están formadas por granos individuales de material muy durogeneralmente son de óxido de aluminio o de carburo de silicio.
 
Rectificadora.
La rectificadora se puede clasificar  de diversas maneras según el tipo de superficie a mecanizar: rectificadoras universales, cilíndricas, horizontales, verticales, exteriores e interiores.
En el rectificador es posible corregir  todas las imperfecciones de naturaleza geométrica causada por posibles procesosrealizados al material para lograr ciertas características como son la: rugosidades superficiales, deformaciones. Y el rectificador permite ajustar las dimensiones de una pieza en el orden de milésimas de milímetro.
 
Proceso de  taladrado:
Es una máquina herramienta que consta  con un motor que hace girar una broca, perforando hoyos  con diámetros y profundidades deseadas lo que provoca  eldesprendimiento de viruta.



DESPRENDIMIENTO DE VIRUTA POR MAQUINADO, CONVENCIONAL Y CNC.
 
1 Maquinado tradicional
Proceso mediante el cual se remueve metal para dar forma o acabado a una pieza. Se utilizan métodos tradicionales como el torneado, el taladrado, el corte, y el amolado, o métodos menos tradicionales que usan como agentes la electricidad o el ultrasonido.
1.2 Taladro
La máquinaperforadora o taladros de prensa son esenciales en cualquier taller metal-mecánico. Un taladro consta de un eje (que hace girar la broca y puede avanzar hacia la pieza de trabajo, ya sea automática o manualmente) y una mesa de trabajo (que sostiene rígidamente la pieza de trabajo en posición cuando se hace la perforación). Un taladro se utiliza principalmente para hace perforaciones en metales; sinembargo, también pueden llevarse a cabo operaciones como roscado, rimado, contrataladro, abocardado, mandrinado y refrentado.
Taladro de banco.
1.2.1 Operaciones estándar
 Taladrado.
Puede definirse como la operación de producir una perforación cuando se elimina metal de una masa sólida utilizando una herramienta de corte llamada broca espiral o helicoidal.
 
Taladrado.
Avellanado
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de desprendimiento de viruta
  • Procesos sin desprendimiento de viruta
  • Desprendimiento De Viruta
  • Procesos con desprendimiento de viruta
  • procesos de deformación sin desprendimiento de viruta
  • Procesos De Conformado Sin Arranque De Viruta
  • PROCESOS DE MECANIZADO CON Y SIN ARRANQUE DE VIRUTA
  • Procesos De Mecanizado Por Arranque De Viruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS