Procesos termodinámicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos termodinámicos

09/02/2012



Proceso Adiabático
Durante un proceso adiabático para un gas perfecto, la transferencia de calor hacia el sistema o proveniente de él es cero. El cambiode presión con respecto al volumen obedece la ley
Es cuando un sistema no gana ni pierde calor, es decir, Q = 0. Este proceso puede realizarse rodeando el sistema de material aislante o efectuándolomuy rápidamente, para que no haya intercambio de calor con el exterior. 
En consecuencia,

El trabajo realizado sobre el sistema (-W es positivo) se convierte en energía interna, o, inversamente,si el sistema realiza trabajo (-W es negativo), la energía interna disminuye.
En general, un aumento de energía interna se acompaña de uno de temperatura, y una disminución de energía interna seasocia de una de temperatura.
Proceso adiabático, en termodinámica, cualquier proceso físico en el que magnitudes como la presión o el volumen se modifican sin una transferencia significativa de energíacalorífica hacia el entorno o desde éste.

Proceso Isotérmico
Es un proceso en el cual la temperatura permanece constante durante la operación. La energía interna de un gas es función de latemperatura exclusivamente.

Es un proceso a temperatura constante. En general, ninguna de las cantidades, Q y W son nulas.
Hay una excepción: la energía interna de un gas perfecto depende solamente de latemperatura. En consecuencia, para un gas perfecto, y Q = W
Se denomina gas perfecto a un gas que sigue sigue la ley pv = nRT, donde n es el número de moles, y R una constante.

Proceso IsobáricoEs un proceso a presión constante; en consecuencia:
 y se tendrá

Si la presión no cambia durante un proceso, se dice que éste es isobárico. Un ejemplo de un proceso isobárico es la ebullición delagua en un recipiente abierto. Como el contenedor está abierto, el proceso se efectúa a presión atmosférica constante. En el punto de ebullición, la temperatura del agua no aumenta con la adición de...
tracking img