Procesos e hilos - problema de los filósofos comelones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proceso viene siendo cualquier programa ejecutándose en la computadora y es administrado por el sistema operativo que ésta tenga.
Un proceso viene siendo cualquier programa ejecutándose en lacomputadora y es administrado por el sistema operativo que ésta tenga.
Un hilo viene siendo casi un proceso, solo que más ligero, o en otras palabras, un subproceso, y es la unidad más pequeña deprocesamiento que puede ser planificada en un sistema operativo
Un hilo viene siendo casi un proceso, solo que más ligero, o en otras palabras, un subproceso, y es la unidad más pequeña de procesamientoque puede ser planificada en un sistema operativo

Problema de los filósofos comelones.

Planteamiento:
Cinco filósofos se sientan a la mesa, cada uno con un plato de espagueti. El espagueti estan escurridizo que un filósofo necesita dos tenedores para comerlo. Entre cada dos platos hay un tenedor. La vida de un filósofo consta de periodos alternos de comer y pensar. Cuando un filósofotiene hambre, intenta obtener un tenedor para su mano derecha, y otro para su mano izquierda, alzando uno a la vez y en cualquier orden. Si logra obtener los dos tenedores, come un rato y después dejalos tenedores y continúa pensando.
¿Se puede escribir un programa para cada filósofo que lleve a cabo lo que se supone debería y que nunca se detenga?

Solución:
Los 5 filósofos están pensando,de los 5 filósofos se elige uno, el que sea, se verifica si los 2 tenedores a sus lados están disponibles, si lo están entonces el filósofo empieza el proceso llamado “comer”, si no está disponiblealguno de los 2 tenedores entonces empieza el subproceso (hilo) llamado “espera”, en el cual espera a que alguno de los 2 esté disponible, siempre que un filósofo este en el proceso de “comer”, elfilósofo que se encuentra a 2 posiciones a cualquier lado también podrá hacerlo.

Problema de los lectores y escritores.
Planteamiento:
Imaginemos una enorme base de datos, con muchos procesos en...
tracking img