Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cuando a un sistema se le varían sus variables termodinámicas: presión, temperatura, Volumen. Se dice que se lo somete a un proceso termodinámico. Los distintos procesostermodinámicos pueden estudiarse mediante trayectorias en un diagrama Presión−Volumen (P−V). Estas trayectorias son características de cada tipo de proceso.
Para las siguientes experienciasa realizar las variables temperatura y presión se variaran para simular dos procesos distintos, los cuales serán el proceso isotérmico que consiste en variar la temperatura, presión constante y elproceso isobárico trata de la presión constante y variación de la temperatura.

Objetivos
Objetivo general
Estudio experimental de procesos termodinámicos mediantes experimentos sencillos realizadossobre un gas. En Particular, estudios de los procesos isotérmicos, isobárico

Marco teórico
Procesos  termodinámicos.
* Proceso adiabático.
Se designa como proceso adiabático a aquel en elcual el sistema  (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambia calor con su entorno. Un proceso adiabático que es además reversible se conoce como proceso isentrópico.
El términoadiabático hace referencia a elementos que impiden la transferencia de calor con el entorno. Una pared aislada se aproxima bastante a un límite adiabático. Otro ejemplo es la temperatura adiabática deuna llama, que es la temperatura que podría alcanzar una llama si no hubiera pérdida de calor hacia el entorno. En climatización los procesos de humectación (aporte de vapor de agua) son adiabáticos,puesto que no hay transferencia de calor, a pesar de que se consiga variar la temperatura del aire y su humedad relativa.
Durante un proceso adiabático, la energía interna del fluido que realiza eltrabajo debe necesariamente decrecer.
Es decir, que en este tipo de procesos se tiene que Q = 0. Que de acuerdo con la primera ley de la termodinámica, tenemos que:
Q= ∆U +W
Como Q =0,...
tracking img