Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS

“Mejoramiento de Procesos en una Empresa”
Corporación EL ROSADO


* MEJORAMIENTO DE PROCESOS DE UNA EMPRESA
El mejoramiento de procesos de una empresa en una organización comercial ayuda a realizar avances significativos en la manera de dirigir sus procesos. Este mejoramiento ofrece un sistema que le ayudará a simplificar y modernizar sus funciones y al mismotiempo asegurar que sus clientes internos y externos reciban productos realmente buenos, que estos satisfagan sus verdaderas necesidades de nuestros clientes.
El proceso del mejoramiento de procesos está compuesto por 5 grandes fases las cuales son:
* FASE 1
Organización para el mejoramiento
* Objetivo:
Asegurar el éxito mediante el establecimiento de liderazgo, comprensión ycompromiso.
* Actividades:

1. Se establece el EEM (Equipo Ejecutivo de Mejoramiento) que estará conformado por el presidente y los miembros de la junta directiva de la corporación El Rosado.

2. Cada miembro del EEM, será informado de las actividades que mensualmente se ejecuten en la organización, para su conocimiento y gestión pertinente.

3. Es importante que exista una buenacomunicación en la organización y que sus empleados están al tanto de las metas que se estén tratando con los nuevos procesos que se estén implementando en la organización, los empleados deben estar comprometidos con las metas de la organización y poder gestionarlos de la mejor manera.

4. Nunca olvidar y tener siempre claro los requerimientos del cliente ya que día a día se satisface unanecesidad y se crea otra, estar al tanto de las necesidades que nuestros clientes tienen y demandan día a día, muchas veces puede darse directamente en la calidad del producto que ellos están recibiendo, este proceso donde enfocamos los requerimientos del cliente es más al respecto del proceso que está llevando el departamento de bodega con sus manejos de inventarios una vez agitando y modernizando elproceso de manejo de inventario podremos monitorizar la calidad en la que llegan los productos a la empresa y estos a su vez pasarían al cliente, cuando estos productos hayan pasado por su etapa de calidad, satisfacción, del receptor de bodega llegará a manos del cliente según los requerimientos del cliente y se podrá llegar a una excelente satisfacción al cliente.

* FASE 2
Comprensión delproceso
* Objetivo:
Comprender todas las dimensiones del actual proceso de la empresa.
* Actividades:

1. Definiendo el alcance y la misión de procesos podemos dar a conocer que lo que queremos en esta fase es aclarar detalladamente cuál es el problema que vamos a resolver

2. Podemos detallar mejor el proceso realizando el diagrama de flujo del proceso:
PEDIDO DE LAMERCADERIA



DESESTIBAJE DEL PRODUCTO

INSPECCION DE LA MERCADERIA

NO
DEVOLUCION

SI
INVENTARIAR – CODIFICAR - VERIFICAR
DISTRIBUCION AL PUNTO DE VENTA
FIN



3. Debemos tener en cuenta que cuanto más comprendamos los procesos de la Empresa, con mayor éxito podremos mejorarlos. A través de la observación en terreno de la situación actual se define para cada proceso oprocedimiento:
0 Entradas: Suministros, exportaciones, mercadería.

1 Proveedores: Empresas que dan los productos para vender.

2 Actividades: Tareas que se requieren para generar un determinado resultado. Tarea es la acción mínima del proceso, que normalmente está a cargo de un individuo, o de grupos pequeños.

3 Procedimiento: Son las formas de llevar a cabo las actividadesrelacionadas con el proceso; permite vislumbrar como funciona el proceso y como se ejecutan las actividades.

4 Salidas: Bienes o servicios, que se generan como resultado del proceso. Pueden ser de carácter intermedio o final.

5 Usuario: Beneficiario de las salidas del proceso. Puede ser interno o externo.

6 Costos: Valor de la mano de obra, materiales, suministros y gastos generales...
tracking img