procesos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
PERSONIFICACION DE CUENTAS.

1.-CAJA
En esta cuenta se registrará el dinero en efectivo, en cheque y boletos de tarjetas de crédito que entren en la empresa. Se abonará al depositar en elbancolos ingresos recibidos y los pagos en efectivo.
2.-CAJA CHICA
ES una cantidad pequeña dada a la caja que se emplea para registrar los pequeños desembolsos en efectivo.
3.-BANCOS
Esta cuentaseemplea para controlar el dinero que se moviliza en las denominadas cuentas corrientes bancarias. Con los Bancos se suelen realizar diversas operaciones, dadas no en dinero en efectivo.
4.-CUENTASPORCOBRAR
Para controlar los valores adeudados por los clientes dada solo por medio de facturas o notas de ventas emplearemos Cuentas por Cobrar.
5.-DOCUMENTOS POR COBRAR
Esta cuenta esutilizadapara denominar los valores por cobrar detalladas en documentos legales que avalúan dicha deuda tales como letras de cambio, pagarés.

6.- CUENTAS POR PAGAR
Un pasivo, una obligación deenviarefectivo por la compra de una mercancía o el uso de un servicio, documentadas por escrito mediante una factura recibida.

7.-DOCUMENTOS POR PAGAR
Son obligaciones o deudas que posee la empresaconterceros por compras de una mercancía o el uso de un servicio, en la que se firman documentos legales.
8.-INVENTARIOS DE MERCANCIAS
Como su nombre lo indica, la cuenta Inventarios de Mercancíasosimplemente Inventarios, la emplearemos para reflejar el valor de las mercancías propiedades de la empresa adquiridas o producidas con la intención de venderlas.
9.-GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADOEstacuenta como su nombre lo dice son los gastos que se deben cancelar por anticipado. Algunas de las cuentas auxiliares que forman este grupo son:
Seguros Pagados por Anticipado
InteresesPagadospor Anticipado
Impuestos Pagados por Anticipado
10.-INVERSIONES A LARGO PLAZO
Están constituidas por cuentas que representan inversiones a largo plazo o de carácter permanente, en títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS