Procter and gamblee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La suciedad de nuestros aires
El medio ambiente ha sufrido un notorio deterioro, generado por el mal estado del parque automotor, que necesita un cambio del sistema de transporte urbano de Lima Metropolitana. Desde mi opinión, es importante que el gobierno intervenga más para evitar la circulación de vehículos en malas condiciones, ya que no está haciendo lo suficiente. Esta situación desuciedad del aire, perjudica la salud de las personas. La importancia de este problema se basa en que un cambio permitirá ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos, beneficiándolos con un entorno mas limpio y con mayores esperanzas de vida.

El 90% de la contaminación del aire en Lima es originada por el parque automotor según el Plan de Saneamiento Atmosférico realizado en el año 2005. Lascifras demuestran que las personas no se dan cuenta de lo dañino que es para la ciudad la presencia de una gran cantidad de vehículos, mayormente en mal estado. Tan grave es la situación, que si se redujese la fracción inservible del parque automotor habría un gran cambio en el medio ambiente, y Lima Metropolitana iría cambiando poco a poco, hasta ya no ser un lugar desértico sin cobertura vegetal.Los vehículos motorizados expulsan una de las emisiones más contaminantes de todos, llamada smog. Este es como una neblina oscura, amarillenta y pegajosa, formada por elementos que se juntan, como cuando los hidrocarburos y los óxidos de nitrógeno se mezclan con el oxigeno que contiene el aire, provocando su estancamiento. El principal contaminante que contiene el Smog es el plomo.

El plomoy el cadmio son unos de los mayores contaminantes, ya que estos dos son elementos no degradables, por lo que afectan muchos procesos biológicos. Según la Organización Mundial de Salud, el aire de Lima y el del Callao están más contaminados de lo recomendado para una sociedad

Como se puede deducir por la información anterior, el Smog causa enfermedades muy graves, como la disminución de laoxigenación de los tejidos, trastornos nerviosos, enfermedades bronco pulmonares, alta probabilidad de aparición de úlceras, etc. y hasta puede causar la muerte.

No podríamos decir que todo esto es por culpa de los carros en mal estado, pero deberíamos darnos cuenta de que una gran parte es por eso, porque hay un exceso de carros en nuestro país. Se sabe que Lima es una de las ciudades máscontaminadas de América Latina, ya que nos encontramos con más de 700 000 vehículos que consumen diariamente 9 000 metros cúbicos de combustible. ¿Se les ocurre cuantas cantidades de gases dañinos se producen diariamente?

También deberíamos estar conscientes de que somos los responsables de tener contaminación en exceso, y no solo por tener carros contaminantes, sino también porque no presionamos alEstado, para que hagan cumplir todas las revisiones técnicas necesarias para un automóvil.

Además, no solo estamos en peligro de contaminarnos el respirar el aire con los gases, sino que también estamos hablando de la lluvia ácida. Tierra América, que es una plataforma de comunicación y debate sobre ambiente y desarrollo sostenible en América Latina, dice que los gases como el dióxido deazufre, expulsados por el uso de electricidad, por el uso del carbón y por la combustión de vehículos generan la lluvia ácida, a la que estamos expuestos. Muchos alimentos, el agua y el aire están en contacto con esta lluvia que contiene sustancias venenosas. Estar en contacto con este tipo de contaminación líquida, también nos genera problemas respiratorios en las capas sensibles.

Lo peor de todo,es que no sólo nosotros, los humanos, somos los afectados por la contaminación, sino también la naturaleza. La estadística de suelo agrícola perdido por contaminación al año, es de mil hectáreas. Lima cercado tiene solo 3 785,32 has verdes, de las cuales, según la Municipalidad Provincial del Callao, ahí y en Ventanilla estamos perdiendo 37 al año. Esto nos preocupa mucho, ya que nos dice que...
tracking img