Procter&gamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procter & Gamble

Productora y Comercializadora

I.-Información General:

1.1.-Reseña Histórica:

Procter & Gamble es el resultado de una tradición de más de 165 años. En 1837, William Procter y James Gamble fundaron una pequeña compañía para la producción de candelas y jabones en la ciudad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Ninguno de los dos visionarios tenía en mente la idea deestablecerse allí, sino que tanto William como James, provenientes de Inglaterra e Irlanda respectivamente, tenían planes de proseguir al oeste. Incluso, estos dos hombres jamás se habrían conocido, si no fuera por el destino que hizo que se casaran con las hermanas Olivia y Elizabeth Norris. El suegro de ambos fue quien los convenció más adelante que conformaran una sociedad comercial dado queutilizaban la misma materia prima para fabricar cada uno por separado, candelas y jabones.

Más que un simple lugar de trabajo, los señores Procter y Gamble hicieron de su negocio una oportunidad para crecer y, la realidad actual de P&G supera los sueños de sus fundadores: las ventas de la empresa en el mundo rebasan los 70 mil millones de dólares anuales.

El nombre P&G, sus marcas y los artículosde consumo masivo que produce son reconocidos en los hogares de todo el mundo y el impacto social, ambiental y cultural en los países en donde opera, tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G cambian la vida de las personas alrededor del mundo.
[pic]

Procter & Gamble Perú, comercializa productos como shampoo (Head&Shoulders, Pantene, etc), Toallas higiénicas (Always), jabón(Monclair, Camay, etc), toda la línea Gillette, Duracell, Oral B, pasta de dientes (Crest), desodorantes (Secret, Moon, etc), colonias como Old Spy, entre otros.

Los productos producidos y comercializados en Perú son pañales (Pampers) y detergentes (Ariel, Ña Pancha, Ace, Magia Blanca, Ayudín, etc).

1.2.-Visión:

Ser, y ser reconocidos, como la mejor compañía de productos de consumo en el mundoentero.

1.3.-Misión:
"Ofrecemos productos y servicios de calidad y valor superiores que mejoren la calidad de vida de los consumidores del mundo entero. Como resultado, los consumidores nos recompensarán con liderazgo en ventas y generación de utilidades y valor, permitiendo a nuestra gente, a nuestros accionistas y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, prosperar".

1.4.-ObjetivoGeneral:
El objetivo de Procter & Gamble es la satisfacción de nuestros consumidores, proporcionándoles artículos de gran calidad. Para lograrlo, atraemos y reclutamos a la mejor gente, promoviendo y recompensándola sin otra distinción que la de su desempeño. Actuamos bajo la convicción de que las mujeres y los hombres que laboran en Procter & Gamble serán siempre nuestro activo más importante.1.5.-Organigrama:

II.-Gestión de la Distribución:

2.1.-Gestión Actual:

Procter & Gamble mantiene una política de distribución Intensiva:

Manejan un canal Indirecto largo ya que sus productos los ofrecen a mayoristas. Los canales de distribución son establecidos por decisión estratégica de poder, buscan llegar a la mayor cantidad de consumidores sin importar el segmento.

Elrepresentante de ventas va a los mayoristas (Intermediarios mercantes) que son aproximadamente 20 establecimientos en Chiclayo; estos le dan los pedidos deseados, y el representante se encarga de ingresarlos para su envío. Todos los pedidos son mandados de Lima y demoran aproximadamente dos días.

Procter & Gamble utiliza outsourcing para el envío de las mercaderías de Lima a provincias, los transportesutilizados son camiones, una de las compañías que les proporciona este servicio es MALABRIGO entre otras.

La labor del representante de ventas termina con el ingreso de pedidos, ya que una vez enviada la mercadería de Lima, llega directamente al mayorista, no hay manipuleo de productos ni de dinero, el mayorista paga los productos a través de la entidad financiera acordada.

A los...
tracking img