Procuracion de fondos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este material es proporcionado al alumno con fines educativos, para la crítica y la investigación respetando la reglamentación en materia de derechos de autor. Este ejemplar no tiene costo alguno. El uso indebido de este ejemplar es responsabilidad del alumno.

esquemas de procuración de fondos

Poro que un donante se siento satisfebo de boberse fnwIucrodo con una insHtuci6n, esto ysupersonal deben tener metas reolistos, os[ como planes ciorosparo alurnzar dicbos metos.
GPOU~E. Boom N

u

na organización, institución o programa que quiere establecer un sistema de procuración de fondos estable y permanente debe contar con una causa, con las personas adecuadas, y además saber: ¿Cuánto? ¿Para qué? ¿Encuánto tiempo necesita fondos adicionales?

Esto tai vez parece obvio; sinembargo, muchas organizacionesexpresan su necesidad de fondos adicionaies, pero no pueden contestar con exactitud las preguntas anteriores. Es necesario ser realistas con el establecimiento de la meta económica, pues si la meta es superada este remanente puede

Gras, Aline. (2005). Análisis de los sistemas de procuración de fondos. En Procuración de fondos para la promoción cultural (pp. 59-70).México: CONACULTA.

Este material es proporcionado al alumno con fines educativos, para la crítica y la investigación respetando la reglamentación en materia de derechos de autor. Este ejemplar no tiene costo alguno. El uso indebido de este ejemplar es responsabilidad del alumno.

PROCURACION

D E F O N D O S P A R A L A PROMOCIÓN

CULTURAL

ser utilizado como un fondo de contingencia o enprogramas adicionales. No es adecuado establecer metas desproporcionadas, sobre todo al inicio de este proceso, ya que puede llevar al desaliento. Una forma de iniciar con este punto es saber si los fondos son necesarios para: Operación; para los gastos anuales. Construcción, expansión, nueva tecnología o asegurar un capital para el desarrollo de la organización. Procuración continua para programasespeciales.

El primer paso para fortalecer el fondo para la operación es la planeación anual o la identificación del costo de la operación. En los programas que dependen del sector público se cuenta ya con fondos para el funcionamiento, y el apoyo será solicitado para fortalecer los programas, por lo cual es conveniente establecer el monto de estas acciones. En el caso de asociaciones civilessin este apoyo, es necesario contemplar los costos totales. La planeación anual es imprescindible para establecer una meta enfocada hacia la procuración de fondos. Esta meta económica podrá ser alcanzada a través de varios métodos que se analizarán más adelante y que son convenientes para todos los programas de procuración. La campaña anual tiene que ser preparada como cualquier programa, no eslanzarse a pedir donativos durante todo el año, a ver qué podemos obtener. Es por esto tan importante tener un caso sólido, que incida sobre la solución para la mejora de la calidad de vida; sin olvidar que no es una acción individual, sino un trabajo en equipo. La calendarización es imprescindible para lograr el éxito de la campaña. El cronograma debe ser revisado y ajustado sobre la marcha. Uno delos pioneros y gran maestro en procuración de fondos, Henry A. Rosso ha hecho especial hincapié en que la procuración de fondos es ciencia y arte: "Algunos aspectos de la

Gras, Aline. (2005). Análisis de los sistemas de procuración de fondos. En Procuración de fondos para la promoción cultural (pp. 59-70). México: CONACULTA.

Este material es proporcionado al alumno con fines educativos,para la crítica y la investigación respetando la reglamentación en materia de derechos de autor. Este ejemplar no tiene costo alguno. El uso indebido de este ejemplar es responsabilidad del alumno.

procuración de fondos tienen un toque de ciencia porque requieren de habilidades que reflejan una aplicación precisa de hechos y principios ... Sin embargo, hay imponderables, generalidades y...
tracking img