producción animal

Páginas: 16 (3911 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
 ÍNDICE
Revisar según los títulos que queden finalmente
pág
Introducción 2
Bienestar animal3
Bienestar en Producciones de leche en Tambo 4
Manejo en vacas de tambo para procurar bienestar 4
- Instalaciones en las producciones lecheras 6
Bienestar animal en Producción de carne vacuna (feedlot) 8Manejo del animal en ganado de engorde 8
Instalaciones y maquinarias en producción vacuna (feedlot) 10
Cuadro comparativo de los dos tipos de producciones 11Introducción
Las actividades vacunas ganaderas se pueden dividir según su producción final en:
Producción de carne: El sistema de engorde intensivo a corral de vacunos, es una tecnología de producción de carne con los animales en confinamiento, y dietas de alta concentración energética y alta digestibilidad (Donald J. Chalkling).
Existen distintas formas de llevar a cabo estaproducción:
-cría: Consiste en el apareamiento, reproducción y posterior crianza de ganado y tiene por objetivo producir terneros, para lo cual se debe conseguir la preñez, con un intervalo entre partos que no exceda los 12 meses.
-Feedlot: Consiste en el alojamiento de terneros y terneras, novillos y novillas, para su engorde para su comercialización (Taller de agronomía 2014-34)

Producciónde leche (tambo): Son explotaciones agropecuarias dedicadas a la producción de leche. Uno de los principales objetivos de esta producción es que la vaca debe producir un ternero por año, para que el ciclo de ordeñe no se detenga (HSBC Agribusiness.Sf).
Según las tendencias actuales de producción agropecuaria, la aplicación de prácticas de manejo que procuren el bienestar animal, influiría enel nivel de producción y la calidad del producto lo cual podría traducirse en mejores resultados económicos.
El objetivo de este trabajo es los aspectos que deben tenerse en cuenta en la producción la producción de leche (tambo) y en la producción de carne a feedlot para procurar el bienestar animal.







Bienestar animal
El bienestar es la facilidad que tienen los animales deadaptarse al medio ambiente que se les proporciona de manera de poder expresar un comportamiento normal (José Dillon 2014). Se debe dar la posibilidad a los animales de expresar su comportamiento natural, en su ambiente natural pastoreando en compañía de otras vacas, estos animales son gregarios, les gusta la compañía de su propia especie (Alicia Corradi. 2011). También, puede ser definido como el tratohumanitario brindado a los animales, entendiendo esto como el conjunto de medidas para disminuir el estrés, la tensión, el sufrimiento, los traumatismos y el dolor en los animales durante su crianza, transporte, entrenamiento, exhibición, cuarentena, comercialización o sacrificio (Mc ALLISTER TAFUR GARZÓN 2006 ).
El bienestar de un animal puede determinarse evaluando si su estado es bueno. Losanimales deben vivir de forma razonablemente armoniosa con su medio ambiente, satisfacer de forma adecuada sus necesidades físicas, sanitarias y de comportamiento, y no verse sometidos a dolores o malestares innecesarios o irrazonables. Lograr un buen bienestar también tiene necesidades que, aunque no son esenciales para la supervivencia, mejoran sus condiciones de vida y con ello también su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • Produccion animal
  • producción animal
  • produccion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS