Producción De Chocolates Artesanales

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Producción de Chocolates Artesanales

Introducción
La artesanía se define como “Un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente conutilización de materias primas locales y procesos de transformación y elaboración transmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que le imprime la creación individual delartesano.
La producción artesanal corresponde básicamente a la etapa anterior a la división del trabajo en la que el artesano era quien dominaba todo el trabajo. En la actualidad el término artesanal seconfiere a aquellos procesos productivos en los cuales no interviene ningún tipo de tecnología (maquinaria, organizaciones, etc); sin embargo hoy en día este sistema de producción ha sido reemplazadopor procesos industriales característicos de las grandes manufacturas en donde la mano de obra se suple con maquinaria, los productos que se fabrican van dirigidos a un público masivo y los tiempos defabricación se reducen considerablemente en comparación a la producción artesanal.
Anterior al año 1869 la producción de chocolate se realizaba en su totalidad de forma artesanal, sin embargo con lainvención ese mismo año de un proceso para mezclar el cacao con el azúcar se iniciaron en Europa las primeras producciones en masa de chocolates, creándose posteriormente la manteca de cacao que diopaso al primer chocolate en tableta. En la década de 1880 se adiciono leche condensada a las tabletas de chocolate patentándose así lo que hoy en día se conoce como una de las grandes fábricas deproducción de chocolates: Nestlé.
No obstante la revolución tecnológica de los procesos productivos puede ser combinada con las ventajas de la producción artesanal y la producción en masa sistema conocidocomo Toyotismo, sin embargo la presente propuesta se centrara en la fabricación de chocolates a partir de materia prima ya procesada es decir la pasta y la manteca de cacao.

Descripción
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chocolate artesanal
  • Producción Artesanal
  • Producción artesanal
  • La Producción Artesanal
  • PRODUCCION ARTESANAL
  • producción artesanal
  • producción artesanal
  • Producción artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS