PRODUCCIÓN DE LECHE EN LA COMARCA LAGUNERA “ALPURA” Y “LALA” Y PLAN DE EXPANSIÓN HACIA LOS E.U.

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
PRODUCCIÓN DE LECHE EN LA COMARCA LAGUNERA “ALPURA” Y “LALA” Y PLAN DE EXPANSIÓN HACIA LOS E.U.

ANTECEDENTES
1949.- En la Comarca Lagunera, una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid, un grupo de pequeños productores de leche se unen para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón.
1950.- Se crea en Torreón La Pasteurizadora Laguna,con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición del pueblo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país.
1956.- Se funda Pasteurizadora Nazas, gracias a un grupo de productores de leche de Gómez Palacio, Durango.
1960.- Se introduce el sistema automático de ordeña, con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en laproducción de leche.
1968.- Grupo Lala inicia un proceso de cambio en la industria y marca una nueva era introduciendo el envase de cartón, dejando atrás la botella de vidrio.
1969.- Se funda Envases Especializados (productora de envases de cartón) al mismo tiempo Pasteurizadora Laguna decide emprender un nuevo reto, envasando, transportando y vendiendo leche fresca en el Distrito Federal siendo elprimer mercado que utilizó la marca “LALA”.
1973.- Siguiendo con la estrategia de expansión y crecimiento se decide ampliar la distribución y comercialización de Lala, llegando al mercado de Acapulco.
1977.- Pasteurizadora Laguna se fusiona con Pasteurizadora Nazas dueña de la marca Las Mitras, facilitando así el acceso al mercado de Monterrey, al que Pasteurizadora Nazas había incursionado enel pasado.
1985.- Se crea Fundación Lala, organismo que encauza de manera institucional los esfuerzos orientados a labores sociales.
1987.- Se inicia la producción de leche Ultrapasteurizada (UHT) con el surgimiento de la Planta UltraLala en Gomez Palacio.
1992.- Se inaugura la fábrica de yoghurt en Torreón, y se adquiere Pasteurizadora de Durango.
1997.- Se construye una fábrica enGuadalajara, con el propósito de competir en el occidente del país.
2000.- Se adquiere leche Queen en La Laguna y de forma paralela se compra la Fábrica de Leche Suprema de Mazatlán.
2003.- Se adquirieron los activos de la empresa Latinlac, cinco fábricas ubicadas en Aguascalientes, Hidalgo, Gómez Palacio y dos en Veracruz. De manera conjunta se compran las marcas Nutrileche, Mileche, Boreal y LosVolcanes, además se integra el Grupo Prolac del Sureste.
2004.- Se adquiere Parmalat de México, y se inició la distribución directa al mercado de Chiapas y Baja California, cumpliendo con una de nuestras metas de mayor anhelo; "Ser una marca nacional llegando a todos los rincones del país".
2005.- Se inauguró la Fábrica de Yoghurt y Derivados Lácteos en Irapuato, Al mismo tiempo, la Fábrica de Tecateen Baja California inicia operaciones con leche y bebidas.
2008.- Consistentes con la estrategia de expansión, se adquieren dos nuevas fábricas en el extranjero, la primera ubicada en Omaha, Nebraska, y una segunda, FOREMOST en Guatemala, para competir en el mercado de Centro América. En este mismo año GRUPO LALA adquiere en el país Gelatinas ART.
2009.- Con una inversión de 100 millones dedólares se inaugura el Complejo Industrial Laguna (Quesos y Yoghurt) , con la más alta tecnología a nivel mundial para ser una de las principales fuentes de abastecimiento de todo el país. Se adquiere National Dairy, la segunda productora de lácteos en orden de importancia en los Estados Unidos.
La leche es un alimento completo fuente importante de 9 nutrientes esenciales entre los que están proteínasde alta calidad, calcio, fósforo, magnesio, potasio y de diversas vitaminas que ayudan el desarrollo de cuerpos saludables y huesos fuertes, razón por la cual es un alimento básico en una dieta balanceada.
Debido a la amplia aceptación que estos productos tienen en latino América, la idea de entrar al mercado americano sugiere éxito, debido no solo a este factor ya mencionado si no que ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comarca lagunera
  • Comarca lagunera
  • alpura y lala
  • Leche Alpura
  • Leche Alpura
  • Leche alpura
  • sequia en la comarca lagunera
  • Importancia Agronimica En La Comarca Lagunera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS