Producción Municipios de Guatemala

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

1. Guatemala
El municipio de Guatemala cuenta con la cosecha de diversos productos agrícolas, que en su mayoría se llevan a la capital para su venta. En el area rural hay crianza de ganado vacuno, porcino y aviar (Diccionario Municipal de Guatemala, 2001). En algunas áreas se cultiva maíz, frijo y café.
En referencia a la producción artesanal, setrabajan textiles, cerámica, mimbre, productos de madera y de metal, muebles, , hojalatería, artículos de cuero y joyería, entre otros. Sin embargo, su economía se centra principalmente en el comercio y los servicios dentro de la ciudad de Guatemala. Empresas industriales.


2. Santa Catarina Pinula
La gente se dedica al Ganado vacuno, Ganado porcino, Ganado ovino, Ganado caballar, Granjasaviares y a las Hortalizas, maíz, frijol.


3. San José Pínula
La agricultura se dan en todo el municipio ya que existen tierras fértiles en donde los pobladores siembran los granos básicos como: el frijol, maíz, maicillo, arroz, etc.
Los pobladores del municipio conservan y crían todo tipo animales de granja que son la ganadería bovina, equina, porcina, avicultura, etc.

4. San José delGolfo
La industrialización es una gran fuente económica ya que se aprovechan tipos de árboles industriales como el pino y encino. Fabrican muebles para el hogar como camas, mesas, roperos, etc. También se producen otros elementos de madera como el carbón y la leña. Cultivo de maíz, frijol y loroco
La artesanía es otra fuente económica del municipio de San José del Golfo ya que se fabricaproductos de barro como la tejas que sirven de techo para algunas casas y también productos de cerámica como jarros, comales, alcántaras, etc.
Los terrenos de San José del Golfo son muy abundantes en recursos naturales ya que se extraen productos de las minas como laja y cuarzo.


5. Palencia
La población se reparte en una treintena caseríos y un total de 17 aldeas, dedicadas fundamentalmente a laactividad agrícola, con cultivos muy variados y no extensivos. Entre otros productos, se cultivan hortalizas, leguminosas, café, güisquil, caña de azúcar y diversos tipos de frutas, si bien la zona también cuenta con ganadería bovina y cierta actividad de industrias de artesanía.


6. Chinautla
Los terrenos de Chinautla son estériles en su mayor parte, sumamente accidentados y compuestos deuna tierra blanca arenosa, los antiguos bosques ya están casi agotados, pues se les ha explotado intensamente, en especial para la elaboración de carbón, sin que se haya cuidado de reforestar. Asimismo, se ha hecho producir a la tierra innumerables cosechas de maíz, frijol.




7. San Pedro Ayampuc
Las tierras de San Pedro están ubicadas en el altiplano central, su topografía es bastanteirregular en un 80% aproximadamente la que dificulta su explotación y el cultivo de diversos productos propios de valles y joyas, maíz, frijol, naranja, mango, tomate, chipilín, loroco, madera, como también no es muy privilegiado en cuanto a recursos naturales por lo que su hidrografía, fauna y flora es bastante escasa. Cuenta únicamente con unos cuantos ríos y riachuelos de poco caudal en el verano yun poco más en la época de invierno. explotación de marranos, caballos y bovinos para la producción de leche, queso.


8. Mixco
Cuenta con ciertas áreas rurales, incluso tiene algunas áreas protegidas, es escasa la producción por estar muy cerca de la capital. Madera.





9. San Pedro Sacatepéquez
Hoy día San Pedro es una población pujante, centro de producción de maquila,fabricación de muebles, producción de tejidos y cuna de comerciantes viajeros. Entre su agricultura se cuenta con cultivo de maíz, frijol, hortalizas, madera.





10. San Juan Sacatepéquez
Las principales fuentes económicas que tiene este municipio son las producciones de agricultura y las artesanías:
Los suelos han sido oficialmente declarados no aptos para cosechas en su gran mayoría, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción de los municipios de santa rosa, guatemala.
  • Municipios De Guatemala
  • MUNICIPIOS DE GUATEMALA
  • Municipios de guatemala
  • Produccion De Guatemala
  • Producción En Guatemala
  • Producción de guatemala
  • PRODUCCIÓN GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS