Producción musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Así que quieres ser productor?” Por A. Inés Rooney
Un productor de música puede jugar muchos papeles: desde actuar como una fuente creadora hasta emplear a músicos y financiar un proyecto demúsica en particular.
Generalmente los productores de música tienen conocimiento sobre todo el proceso de grabación y ayudan a indicar y guiar al artista o a los músicos por el proceso de grabación. Unbuen productor es capaz de conseguir las mejores grabaciones posibles, del artista que ellos producen.
Un productor musical no tiene que ser la persona que se sienta detrás de la mesa de mezclas; ellosemplean generalmente a un ingeniero de sonido para grabar, mezclar y masterizar las canciones. Conozco a muchos productores de música que son ingenieros de sonido también muy capaces,
Generalmentelos productores de música son músicos y pueden tocar o pueden programar más de un instrumento. Sin embargo, ser capaz de tocar música no es un requisito para llegar a ser un productor de música.
Siusted quiere llegar a ser un productor musical debe ser capaz de comunicarse con artistas y músicos, además de tener un buen oído para la música.
Una gran manera de empezar ganándose la vida siendo unproductor de música sería publicando su música y conseguir que sea colocada en proyectos de televisión y películas. Usted puede hacer esto contactando a una editora de música y quizás a otrosproductores musicales.
“Muchas veces un productor tiene tanto trabajo que deja que otro productor con menos experiencia le ayude con algunos de sus proyectos, a la vez que le da crédito para que empiece ahacerse un nombre en la industria.”
Cuando usted empieza a ganar dinero como productor de música, querrá grabar y producir a tantos artistas buenos como sea posible por una módica cantidad. Alprincipio no es tanto acerca del dinero como lo es acerca de con quién trabajas, su reputación y la experiencia que obtiene.
El negocio de la música no genera beneficios en seguida, por lo que hay...
tracking img