El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANTIDAD DE AGUA PRESENTE EN NUESTRA HISTORIA
El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, losglaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en ordendecreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
EL USO DOMÉSTICO DEL AGUA


Además de precisar los seres humanos el agua para su existencia, precisan del agua para supropio aseo y la limpieza. Se ha estimado que los humanos consumen «directamente o indirectamente» alrededor de un 54% del agua dulce superficial disponible en el mundo. Este porcentaje se desglosaen:
• Un 20%, utilizado para mantener la fauna y la flora, para el transporte de bienes (barcos) y para la pesca, y
• el 34% restante, utilizado de la siguiente manera: El 70% en irrigación, un 20% enla industria y un 10% en las ciudades y los hogares.89
El consumo humano representa un porcentaje reducido del volumen de agua consumido a diario en el mundo. Se estima que un habitante de un paísdesarrollado consume alrededor de 5 litros diarios en forma de alimentos y bebidas.60 Estas cifras se elevan dramáticamente si consideramos el consumo industrial doméstico. Un cálculo61 aproximado deconsumo de agua por persona/día en un país desarrollado, considerando el consumo industrial doméstico arroja los siguientes datos:

EL AGUA EN LA AGRICULTURA



La mayor parte del agua sedestina a la agricultura, y es utilizada para irrigar los cultivos. La relación directa entre recursos hídricos y producción de alimentos es crítica por tanto para una población humana en constantecrecimiento. La irrigación absorbe hasta el 90% de los recursos hídricos de algunos países en desarrollo.
Actualmente la agricultura supone una importante presión sobre las masas naturales de agua, tanto...
tracking img