PRODUCCI N

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
PRODUCCIÓN

Se denomina producción al proceso de fabricar, elaborar u obtener productos. Esta palabra proviene del latín productĭo, productiōnis, que significa “generar”, “crear”.
Producción, en sí, es un término amplio que puede referirse a varias cosas: puede designar el producto o la cosa producida, el modo de producirla, e incluso el conjunto de productos de la industria o de los suelos.Producción industrial
Como producción industrial se conoce a aquella que utiliza una serie de procesos, métodos y técnicas de tratamiento, transformación o modificación de las materias primas, con intervención de mano de obra calificada y mediante el uso de maquinaria y tecnología, para la fabricación de un determinado bien o producto.

La producción industrial puede desarrollarse en distintosramos, como el alimentario, textil, tecnológico, etc. En general, la mayoría de los productos que consumimos han pasado por un proceso de producción industrial. En este sentido, para optimizar y acelerar el proceso productivo, se han desarrollado dos tipos fundamentales de producción: la producción en serie y la producción en cadena.

Entonces, El proceso tecnológico, o proceso para la creación deobjetos comienza con el planteamiento de un problema, necesidad o situación que hay que solucionar mediante el diseño de un objeto tecnológico.

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN EN LA IND. TECNOLOGICA

La tecnología trata de los productos artificiales creados por el hombre, para mejorar sus condiciones de vida. También trata sobre los procesos de creación de objetos, materiales,herramientas, y las técnicas necesarias para construirlos.

El proceso tecnológico, o proceso para la creación de objetos comienza con el planteamiento de un problema, necesidad o situación que hay que solucionar mediante el diseño de un objeto tecnológico. Para crear debemos saber analizar objetos, y aprender sobre las decisiones que se han tomado en el proceso de diseño y construcción.

Es decir quees un proceso que parte de un planteamiento y análisis de un problema tecnológico y se resuelve mediante la construcción de un sistema técnico o máquina que cumpla con los requisitos demandados.

Siempre que nos encontramos ante un problema y tratamos de solucionarlo, aunque a veces no seamos conscientes de ello, estamos siguiendo un método.
Seguramente muchos de nosotros hemos vivido laexperiencia de encontrar la solución a una necesidad mediante la construcción de un objeto.
El método que se utiliza para analizar un problema, diseñar y construir un objeto o máquina se denomina proceso tecnológico.
El proceso tecnológico contempla varias fases, que son:
1. Conocer el problema:
a) Identificación del problema
b) Concreción del problema
c) Búsqueda de información

Elresponsable de la documentación debe recoger y archivar todos los documentos que se generan durante el desarrollo del proyecto, así como la información que pueda haberse recopilado en la fase de investigación o experimentación que sea relevante para la solución del problema tecnológico planteado.

2. Diseñar
a) Técnica
b) Diseño individual
c) Diseño grupal

3.Planificar
a) Selección y utilización de materiales y herramientas
b) Organización y gestión
El encargado de herramientas del equipo se responsabiliza de la supervisión y estado de este equipo previamente a su utilización y de su distribución durante el desarrollo del proyecto, vigilando su uso adecuado y evitando la pérdida o rotura, por negligencia, del mismo. Además, seencarga del inventariado y revisión de su estado de conservación una vez finalizado el proyecto.
La responsabilidad del encargado de materiales del equipo se basa en el inventariado, selección, cuidado y almacenamiento de los materiales, ya sean de adquisición comercial o de reciclado de prefabricados comerciales, que el equipo de trabajo ha previsto como necesarios para el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci N
  • La Producci N
  • Producci N
  • DIRECCI N Y PRODUCCI N
  • Automatizaci n de la producci n
  • Funci n de producci n
  • Administraci N De La Producci N
  • Administraci n de la Producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS