Producci N

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Producción
Se denomina producción a cualquier tipo de actividad destinada a la fabricación, elaboración u obtención de bienes y servicios. En tanto la producción es un proceso complejo, requiere dedistintos factores que pueden dividirse en tres grandes grupos, la tierra, el capital y el trabajo. La tierra es aquel factor productivo que engloba a los recursos naturales; el trabajo es el esfuerzohumano destinado a la creación de beneficio; finalmente, el capital es un factor derivado de los otros dos, y representa al conjunto de bienes que además de poder ser consumido de modo directo,también sirve para aumentar la producción de otros bienes.

Ejemplo: La obtención de papel, donde la madera vendría siendo el recurso natural, el esfuerzo humano para conseguirla y finalmente el proceso alcual se somete para dar paso al producto final que es el papel.
Sistema de producción
Un sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución yel planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones.

Ejemplo:




Productividad
La productividad es la relaciónentre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
Productividad global: El término de productividad global es un concepto quese utiliza en las grandes empresas y organizaciones para contribuir a la mejora de la productividad mediante el estudio y discusión de los factores determinantes de la productividad y de los elementosque intervienen en la misma.
Productividad parcial: Es la relación entre la cantidad producida y un solo tipo de insumo.
Ejemplo:
Supóngase que una compañía manufacturera de calculadoras electrónicasproduce 10,000 calculadoras empleando 50 personas que trabajan 8 horas diarias durante 25 días.

Producción = 10,000 calculadoras.
Recursos empleados:

trabajadores = 50
Horas de trabajo= 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci N
  • PRODUCCI N
  • La Producci N
  • DIRECCI N Y PRODUCCI N
  • Automatizaci n de la producci n
  • Funci n de producci n
  • Administraci N De La Producci N
  • Administraci n de la Producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS