Produccion animal

Páginas: 22 (5320 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013








INTRODUCCION

El calentamiento global representa la anomalía del aumento de temperatura media global, el efecto de este hoy por hoy cobra valor en todas las esferas. En la esfera humana, esto trae como resultado que emerjan enfermedades y que reemerjan algunas que parecían extirpadas. Con esta situación preocupante lo conveniente es tomar medidas de precaución para cualquiersituación que se presente, por efecto de este fenómeno. Por informes  científicos recientes se conoce que el clima de la Tierra está cambiando de forma vertiginosa y que las temperaturas globales aumentaron casi 1 grado Fahrenheit en el último siglo y probablemente se extiendan con mayor rapidez en las futuras décadas. Por otro lado la lluvia acida otro fenómeno contaminante que afectadirectamente al aire y por consecuente trae efectos secundarios. Esta contaminación se ve afectada por productos químicos, quema de combustibles, humo proveniente de las fábricas y automóviles. Por causa de estos daños ambientales el cual nos incuben a todos, se ha adoptado algunas medidas para atenuar el daño causado por décadas que hoy en día están afectando a nuestro planeta por ejemplo, uno deestos mecanismo que se adoptó fue el protocolo de Kioto que compromete a todos los países que lo ratifiquen a reducir las emisiones de los ciertos gases de efecto invernadero. Con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes y minimizar el impacto negativo que estos ejercen en el medio ambiente, en 1997 se firmó este compromiso internacional para frenar el cambio climático. De acuerdo conlos investigadores, el calentamiento global empezó hace unos cinco millones de años, y provocó la desaparición del hielo marino del actual lago subglacial de Wilkes y de una parte importante de la superficie de los glaciares de la Antártida.





CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, dela atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte delcalentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. Llamamos gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años.
Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar.Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.
Importancia
La mayoría de las personas hemos escuchado alguna vez sobre el calentamiento global, que es sin dudas uno de los mayores problemas contra los que lucha la ecología dehoy.
Hablar sobre los cambios que están ocurriendo en nuestro planeta es de suma importancia. El calentamiento global y todos los efectos perjudiciales que sobre el clima se generan son un tema que no deja de preocupar a los científicos porque los problemas generados a raíz del incremento de los gases cada vez son mayores y más dañinos.
Generalmente cuando uno despierta no se pone a pensar enla importancia que tiene el clima, damos por hecho que se trata de la temperatura, de que es parte de nuestro planeta y ya. Solamente cuando sentimos climas extremos es cuando nos ponemos a pensar en lo terrible que es soportar un calor elevado o un terrible frío. Y a pesar de eso es poco lo que hacemos para evitar que los cambios en el clima se vuelvan cada vez más acelerados.
Desde que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • Produccion animal
  • producción animal
  • produccion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS