Produccion autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fabricación de automóviles se refiere a la producción industrial de vehículos automóviles en fábricas habilitadas para ello. La fabricación de automóviles requiere un capital humano y financieromuy importante.
Dependiendo del tipo de vehículo, la cantidad de unidades a fabricar por día y el emplazamiento de la fábrica el grado de automatización puede variar considerablemente. Si las unidadesa producir son muy reducidas entonces es rentable la producción manual en un taller, pues la inversión para una línea de ensamble no es viable. Igualmente, en países con costes laborales reducidos elgrado de automatización suele ser menor y muchos procesos son manuales. En cualquier caso, en general se pude afirmar que el grado de automatización es alto.
Los vehículos se fabrican normalmente enuna línea de producción, que cuenta con numerosas estaciones donde operarios y maquinaria, fijos en cada estación, realizan el mismo trabajo en cada vehículo que llega. Los operarios pueden rotar 1 o2 veces al día de estación a estación por razones ergonómicas (ej. en los EE.UU.) y trabajar de forma permanente en una estación (Europa).
Construcción
En esta fase se termina de detallar elvehículo y todos sus componentes por completo
La construcción real de vehículo se efectúa en diferentes fases. En la primera se crean vehículos virtuales en 3 dimensiones con dimensiones ideales. En unasegunda fase, los primeros prototipos reales suelen fabricarse en un taller especializado para estos propósitos con una línea de producción limitada, en lugar de la fabricarse en la planta final deproducción.
La verificación del vehículo se efectúa en diferentes escenarios, laboratorios, circuitos de pruebas, condiciones climáticas.
El siguiente paso es el uso de prototipos (con camuflaje) en víaspúblicas. Los resultados de todas estas pruebas se tienen en cuenta en el siguiente ciclo de desarrollo del vehículo. En paralelo a la optimización del vehículo final se planifica, licita y monta...
tracking img