Produccion capitalista marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura de la producción capitalista prefigura en la subordinación dada por las relaciones sociales de producción, dada la necesidad del productor de amasar una gran ganancia vendiendocientos, miles y hasta millones de artículos, debido a que, individualmente, cada producto reporta una ínfima ganancia pues la plusvalía generada es cada vez menor ,teniendo en cuenta q hay un libre accesoal mercado.
La idea básica sobre el consumo a tener acabada la producción, había sido rebatida por al relación mutua, la autogestión como productos histórico de la sociedad, y que esta mismasociedad se obligaba a no ser alejada de la producción. Se tiene de esta forma que para producir algo el productor se alimenta de algo.
La producción es el producto natural y exigente de cada nuevo hombre,ya que sin capital y sin medios de producción el nace “desnudo”. Así mismo cuando este último es el medio por el cual el trabajo asalariado le permite hacer producción que finalmente no le pertenecerácomo producto final, la reproducción del capital seguirá adelante.
“Los modos de producción determinan la distribución,” es decir que dependiendo de los costos q acarree la produccion,el individuohaces cierta cantidad de producto, el cual se convierte directamente en objeto y servidor de la necesidad individual y la satisface con el disfrute del mismo.
 La tendencia del capitalista deaumentar considerablemente el capital constante en relación al capital variable, o sea, la llamada composición orgánica del capital es mayor con el tiempo. El capitalismo produce muchos bienes y pagasalarios muy bajos, lo que genera: demanda reducida por bienes. es decir q la demanda se reduce,basándose en reacción de las personas al aumento en el precio de los bienes Se crean entonces crisisperiódicas de sobreproducción que pueden conllevar el cierre de las fábricas, es decir, la destrucción de las fuerzas productivas.
Mientras q el capital variable es la porción del capital invertida...
tracking img