PRODUCCION DE ENSILADO

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
PROCEDIMIENTO

El proceso de producción del ensilado como alimento para animales tiene el siguiente desarrollo:

1. Recolección de todos los residuos de comida (materia orgánica).
2.Clasificar los materiales que se pueden usar, desechando a aquellos que no se pueden usar como: los huesos y otros; además considerar que si se desea hacer una producción a gran escala de ensilado paratenerlo como reserva de alimento por más tiempo, es conveniente realizar un ensilado de residuos de vegetales, siendo así, considerar que los vegetales más aptos para el ensilado son aquellos que contienenun alto contenido de azúcar, ya que estos ayudan a que se obtenga un pH adecuado para la fermentación; en el caso de contar con vegetales con bajo contenido de azúcar es recomendable mezclarlos conlas gramíneas, ya que estos contienen azúcar.
3. Guardar los residuos en un refrigerador por un periodo máximo de tres días.
4. Paso ese tiempo, sacar los residuos y picarlos en tamaños pequeños.
5.Pesar la cantidad de residuos con los que contamos, considerando que tenemos 10kg de residuos, la cantidad de melaza correspondiente para esa cantidad es 0.5kg, aclarando que estos componentes (losresiduos ya la melaza) son directamente proporcionales.
6. Llenar en la bolsa plástica los residuos y la melaza como se muestra en la figura.


yogurt
Residuo orgánico
Melaza
Residuo orgánicoMelaza
Residuo orgánico
Melaza
Residuo orgánico


Nota: pisar o taquear bastante después de poner cada capa de residuo orgánico antes de añadir la melaza, considerar que la melaza debe mezclarsecon un poco de agua.


7. Al finalizar el llenado de los componentes del ensilado, cerrar la bolsa herméticamente, para impedir el ingreso del oxígeno; debido a que su ingreso implicaría unafermentación inadecuada de los residuos.
8. Guardar la bolsa por al menos 01 mes, en un lugar fresco y seco, de preferencia no sobre piso de cemento; pero si el único piso con el que se cuenta, poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensilado
  • Ensilado
  • Ensilado
  • Ensilado
  • Ensilado
  • Concepto De Ensilado
  • Ensilado En Bolsas
  • Ensilado Con Visceras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS